Durante la emisión de un programa dedicado al 25º aniversario de la franquicia Sonic, SEGA ha revelado los primeros detalles del próximo juego del erizo azul, que llevará por nombre ´Sonic Mania´ cuando llegue a los comercios durante la primavera de 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

El juego combina la experiencia clásica de Sonic en 2D con animaciones y habilidades nuevas sobre áreas clásicas de ´Sonic the Hedgehog´, ´Sonic the Hedgehog 2´, ´Sonic CD´ y ´Sonic the Hedgehog 3´ y nuevos escenarios que nos llevarán a luchar con jefes inéditos. Contará con 3 personajes jugables, que como es de esperar son Sonic, Knuckles y Tails.

El título está siendo desarrollado por SEGA América y PagodaWest Games. Takashi Iizuka, director de Sonic Team, comenta: "Sonic Mania nace del amor de nuestros seguidores por los clásicos Sonic de plataformas en 2D. Este tipo de colaboración es la primera para SEGA y esperamos que todos queden tan sorprendidos como encantados con este título. Sonic Mania ha sido un proyecto apasionante para el equipo y esperamos compartir más detalles más tarde este año. Tener este título ya jugable en el evento de esta noche es un claro testimonio de la dedicación del equipo".

Pero el 2017 tiene preparadas más sorpresas para los seguidores del erizo, ya que SEGA también ha anunciado que se encuentran trabajando en otro juego de su mascota. Se trata de ´Project Sonic 2017´.

Por el momento no hay muchos detalles sobre el desarrollo, pero el video de presentación nos muestra un Sonic moderno y un Sonic clásico como la última esperanza para salvar a la humanidad. ´Project Sonic 2017´ llegará a Nintendo NX, Xbox One, PlayStation 4 y PC antes de la campaña de navidad de 2017.