Fiel a la cita, Nintendo ha mostrado por primera vez en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, ´The Legend of Zelda: Breath of the Wild´, la nueva entrega de la franquicia que llegará a las domésticas Nintendo NX y Wii U. A través de una retransmisión en directo conocida como ´Nintendo Treehouse: Live´, la compañía nipona ha mostrado una demo del juego en la que se ha podido comprobar como luce el título, la exploración por el extenso mundo de Hyrule, así como las características y habilidades de Link.

En el juego, será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados, aunque habrá que prestar especial atención a los enemigos menores ya que ahora no estarán repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que viven juntos en colonias. Del mismo modo, la comida ayudará al protagonista a mantener sus corazones y podrá aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento. Según describen desde la propia Nintendo, ´The Legend of Zelda: Breath of the Wild´, rompe con algunas de las convenciones de la serie.

El mundo que rodea a Link es salvaje, con cambios en las condiciones meteorológicas que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El protagonista, viajará por praderas, bosques o cumbres montañosas, podrá escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno, o alcanzar la cima de las montañas. Del mismo modo, podrá desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña.

Hyrule estará salpicado con más de 100 santuarios que podrán ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. Los puzles y la exploración serán claves en la entrega, ya que permitirán obtener objetos especiales y otras recompensas que serán de ayuda durante la aventura. Por último, como es habitual, se ha confirmado compatibilidad con amiibo. En esta ocasión, ´Breath of the Wild´ contará con una serie de figuras específicas que incluye Link Arquero, Link Jinete y un ´Guardian", el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también será compatible con el juego.

La próxima entrega de la popular serie lleva mucho tiempo en desarrollo y originalmente tan solo estaba planeado su lanzamiento para Wii U en 2015. Posteriormente, Nintendo desplazó la fecha de estreno hasta 2016, para finalmente retrasar la entrega hasta 2017. De este modo, el lanzamiento de la serie clásica tendrá lugar simultáneamente para Wii U y NX. La compañía defiende que ambas versiones se han desarrollado paralelamente y alega que el tiempo extra se empleará para dar a los desarrolladores el tiempo necesario para perfeccionarlo.