Aunque el desarrollo de ´Titanfall 2´ se confirmaba hace tiempo, todavía no teníamos mucha información sobre la continuación de la serie que Respawn Entertainment estrenaba como como exclusiva para Xbox One en 2014, y que para la ocasión regresará con carácter multiplataforma.

A tenor de lo mostrado en el breve video de presentación con el que Electronic Arts muestra las primeras imágenes del título en movimiento, parece que el juego también contará con espadas, que seguramente se incorporarán al catálogo de herramientas ofensivas que los enormes robots portaban en la entrega original.

En cualquier caso, todavía quedan muchos datos por revelar, algo que Electronic Arts ha prometido solucionar el próximo 12 de junio con la presentación completa del juego en el E3 2016. Por el momento tan solo contamos con la confirmación oficial del desarrollo por el equipo compuesto por los creadores de ´Call of Duty: Modern Warfare´, que llevan prácticamente trabajando en la secuela desde finales de 2014.

´Titanfall´ vendió alrededor de 3 millones de unidades en Xbox One y se trata de un juego de disparos de ciencia ficción que, además de combate tradicional, permite al usuario controlar un enorme robot y combatir con armas de fuego o cuerpo a cuerpo.

Sobre el desarrollo y las características que incorporará ´Titanfall 2´, la secuela se soportará sobre un modo campaña para un solo jugador que se acompaña con la producción de un spin-off de la serie para televisión. La trama de la secuela estará centrada en un periodo de colonización, que básicamente está inspirado en eventos históricos de la guerra de Independencia de Estados Unidos.

Lionsgate TV, la división para televisión de la productora de ´Los Juegos Del Hambre´, se encuentra en proceso de producción de la serie que servirá para enriquecer el universo.

´Titanfall 2´, la secuela del título de acción en primera persona con robots mecánicos gigantes estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.