Sony Computer Entertainment ha confirmado que la actualización 3.50 del software del sistema para PlayStation 4 ya está disponible para descarga. Bautizada con el nombre en clave de ´Musashi´ y en periodo de prueba desde el pasado mes de marzo para los usuarios inscritos previamente, la actualización incorpora nuevas formas de conectar, mejoras de funciones existentes y de la experiencia de usuario. A continuación, resumimos las novedades incorporadas:

Mostrarse offline. En la ficha de Perfil, el Menú rápido y la pantalla de inicio de sesión, se ha incorporado una nueva opción llamada ´Estado online´. En ella, se podrá escoger ´Mostrarse offline´, una opción que permitirá concentrarnos en la partida o ver una película sin interrupciones.

Notificación de amigo online. A partir de ahora se podrán recibir notificaciones cuando nuestros amigos se conecten. Para recibir notificaciones, será tan fácil como ir al perfil del amigo, pulsar OPTIONS, y seleccionar ´Notificar cuando esté online´. Para gestionar rápidamente la lista de amigos, también se podrá escoger ´Seleccionar todo´ o ´Deseleccionar todo´ en Ajustes > Notificaciones.

Evento programado por el usuario. En la ficha Eventos, se añadirá la posibilidad de organizar sesiones de juego con amigos. Tan sólo será necesario seleccionar ´Crear evento´ para crear una invitación para una sesión de juego, escoger el día, la hora y el juego, y enviarlos a amigos individuales o a un Grupo. Cuando comience el evento, los usuarios que se hayan registrado se añadirán automáticamente a un grupo para empezar a jugar al instante. Del mismo modo también se podrá compartir un evento en una Comunidad. Una vez compartido, el evento se publicará en el muro de la Comunidad y los miembros podrán registrase.

Juego colectivo. Esta función permitirá a todos los miembros de un Grupo ver a qué está jugando cada uno para unirse fácilmente a la partida de un amigo o empezar una nueva juntos.

Uso a distancia (PC y Mac). Con la actualización, se han ampliado las capacidades de uso a distancia de PS4 para usar la función con un PC y Mac, lo que ofrece mayor libertad y flexibilidad para jugar a PS4. El Uso a distancia en Mac / PC es compatible con el siguiente software del sistema:

Windows 8.1

Windows 10 o posterior

OS X 10.10

OS X 10.11

Del mismo modo se podrá escoger entre las siguientes opciones de resolución y velocidad de fotogramas, en función de la conexión a Internet.

Opciones de resolución: 360p, 540p, 720p

Resolución predeterminada: 540p

Velocidad de fotogramas: estándar (30fps), alta (60fps)

Velocidad de fotogramas predeterminada: estándar (30 fps)

Retransmisión: Se ha incorporado la retransmisión a través de Dailymotion.

Mejoras sociales. Ahora se podrán compartir los mejores momentos de nuestros amigos en las novedades. También se podrá etiquetar a jugadores al compartir vídeos y capturas de pantalla en Facebook y Twitter.

Estado de PSN. Para comprobar rápidamente el estado de los servicios de PlayStation Network, se podrá acceder a Ajustes > Red.

Creación de cuentas para jóvenes. Los usuarios entre 13 y 17 años ahora pueden crear su propia cuenta y jugar en modo offline hasta la aprobación y configuración del control paterno.

Área PlayStation Plus. Los miembros Plus podrán acceder y gestionar fácilmente el almacenamiento online. Del mismo modo también podrá verse que amigos juegan a los juegos del mes de PlayStation Plus.

PS App. La actualización del software del sistema 3.50 para PlayStation App también está disponible. Esta revisión ofrece a los usuarios de PS App algunas de las funciones anteriormente descritas:

Principales funciones adicionales de PS App

Evento programado por el usuario.

Los usuarios pueden organizar sesiones de juego con sus amigos.

Se ha añadido Dailymotion a En vivo desde PlayStation.

Las actividades compartidas por otros usuarios aparecerán en actividades.

Elsotanoperdido News and Videogames