Tras el éxito obtenido con la beta abierta y el estreno del último tráiler promocional de la película, Electronic Arts y DICE han revelado nuevas modalidades de juego que estarán disponibles con el lanzamiento de ´Star Wars Battlefront´.

Los primeros pasos hacia el poder, requieren de entrenamiento. Jugadores experimentados o acostumbrados a los juegos de disparos podrían tener cierta ventaja, sin embargo, para que esto no ocurra, el título contará con misiones de entrenamiento que hará que los recién llegados al mundo de los shooter practiquen el tiempo que necesiten sus tácticas sobre enemigos imperiales o rebeldes.

Para la ocasión se cuenta con cinco misiones de entrenamiento diferentes, además de un tutorial llamado Probe Droids donde se aprende todo lo relacionado con las armas, Star Cards y lo vinculado con los vehículos de guerra como los TIE Fighters o X-Wing. Se ha confirmado que estas misiones podrán compartirse junto a un amigo en línea o en pantalla dividida co-op.

Coincidiendo con la presentación de los modos de entrenamiento, DICE ha oficializado la incorporación de tres nuevos personajes que llegan al modo 'Heroes vs Villains': Leia, Han Solo, y Palpatine, que se unen a los ya anunciados Luke Skywalker, Darth Vader y Boba Fett. Jamie Keen, diseñador jefe de la compañía, ha sido el encargado de presentar las incorporaciones, comenzando por Leia Organa, la princesa famosa por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica. "Leia es un personaje que se caracteriza por su valentía y estrategia. Nuestro objetivo para todos los personajes ha sido captar su esencia y el espíritu de la trilogía original de Star Wars y luego transmitirlo a través del juego. Hacer esto es más sencillo con personajes blandiendo sables de luz y habilidades de la Fuerza; Leia era complicada en este sentido ya que no tiene un arma específica, así que tuvimos que representarla de otra manera", comenta Keen.

"Está claro que Leia es un líder, basta con mirar la trilogía original de Star Wars para darte cuenta de que cuando Leia dispara a los soldados de asalto, los mata rápidamente. Hemos basado una de las habilidades de Leia en el arma: Trooper Bane, diseñada para ser disparada en ráfagas individuales. Luego está Supply Drop, otro poder que hará de Leia un activo clave para las fuerzas rebeldes. Esta habilidad dejará caer una variedad de power-ups para los soldados de tierra, o aumentará la salud de otros personajes héroe", añade Keen.

En relación a Han Solo, Keen confiesa que ha sido muy divertido trabajar con el personaje, clave para los fans de la saga. "Han Solo es un pistolero diseñado principalmente para lobos solitario, no es muy dependiente de los demás. Similar a un soldado rebelde, pero con un gran arsenal, Han tiene tres habilidades útiles; la primera: Rapid Fire, permitirá disparar el Blaster tan rápido como puedas, sin tener que preocuparse por el sobrecalentamiento. Lucky Shot, una "acumulación y liberación" de poder muy eficaz contra los vehículos. Por último, pero no menos importante, es el poder de carga, un movimiento ofensivo y defensivo que se puede utilizar rápidamente tanto fuera como dentro de batallas", describe.

Por último, el Emperador Palpatine, descrito por el creativo como su personaje favorito del juego, ha supuesto un reto para el estudio. "Queríamos muchas cosas diferentes con el Emperador. Como hemos visto en la trilogía original de Star Wars, Palpatine se hace pasar por un viejo débil, cuando, de hecho, es muy potente. Ese lado de dos caras era algo que queríamos transmitir en el juego y las habilidades del Emperador", comenta en relación a Palpatine.

"El ataque principal de Palpatine es el icónico Fuerza Relámpago, que hace mucho daño a las tropas a su alcance. Otro poder se llama Fuerza Dash y es (nunca mejor dicho) chocante de otra manera. En contraste con estas habilidades, Palpatine es también el apoyo Villano del equipo Imperio, capaz de ofrecer power-ups para los demás y a sí mismo. Gracias a su dominio del Imperio, Palpatine puede utilizar la capacidad de recursos imperiales para repartir power-ups a compañeros de equipo y aumentar la salud de los otros villanos", concluye.

Recordar que ´Star Wars: Battlefront´ tiene previsto su lanzamiento el próximo 19 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.