La espera ha terminado. Ya está a la venta 'Assassin's Creed Syndicate', el nuevo título de la conocida saga de Ubisoft que transcurre en la época victoriana londinense del siglo XIX.

´Assassin´s Creed: Syndicate´ ubica al jugador durante el año 1868, con un dúo protagonista formado por dos hermanos gemelos, Jacob y Evei, un hombre y una mujer hijos de la Revolución Industrial. Se puede alternar el control entre ambos protagonistas en cualquier momento, cuyas misiones e intereses son diferentes.

En términos de jugabilidad, cada personaje tiene su propio abanico de habilidades con novedades diferenciales en relación a las mecánicas en función del personaje escogido.

Nuevo sistema de batalla

'Assassin´s Creed: Syndicate' cuenta con novedades en el sistema de batalla, que sufría un desgaste evidente después de varias entregas sin demasiada evolución.

En ´Syndicate´, los jugadores tienen que armarse de valor para enfrentarse a diferentes bandas callejeras, aumentando su influencia por todo Londres y empleando para ello nuevas armas como el puño americano, una pistola o un cuchillo kukri.

Entre las novedades, además, se presentan como medio de transporte los carruajes típicos de la época, además de un nuevo dispositivo en forma de gancho que nos permitirá acceder a los lugares más altos sin perder tiempo escalando.

En contraposición ´Assassin´s Creed: Syndicate´ no dispone de modo multijugador como sí lo incluyó el año pasado ´Unity´. El estudio alega que se ha centrado en un desarrollo narrativo manteniendo la esencia de infiltración característica de la serie, evitando de esta manera dividir recursos para crear modos multijugador cooperativos o competitivos.

Microtransacciones

Como en anteriores iteraciones de la franquicia y multitud de superproducciones, 'Assassin's Creed Syndicate' cuenta con la presencia de microtransacciones, permitiendo al jugador adquirir una serie de ventajas a cambio de un pequeño pago.

Estas microtransacciones son opcionales y están pensadas para las personas que quieran acelerar su progreso. Todas las opciones de 'Assassin's Creed Syndicate' pueden ser adquiridas sin pasar por caja.

"El modelo utilizado para 'Assassin's Creed Syndicate' es bastante similar al de 'Black Flag', permitiendo a los jugadores que no tengan tiempo de explorar nuestro vasto mundo conseguir el equipamiento más poderoso, así como otros objetos", explica François Peinad, responsable del título.

'Assassin´s Creed Syndicate' reúne por otro lado a una gran cantidad de celebridades históricas, como Alexander Graham Bell, Karl Marx, Charles Darwin, Charles Dickens, Florence Nightingale y a la mismísima Reina Victoria.

La entrega está disponible desde este viernes 23 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One el 23 de octubre, mientras que la edición de ordenador llegará el 19 de noviembre.

Elsotanoperdido News and Videogames