Sony rebaja el precio de la PlayStation 4. Este ha sido el anuncio más destacado de la conferencia que ha dado Sony como avanzadilla del Tokyo Game Show 2015. Pero no echemos las campanas al vuelo, ya que de momento la rebaja solo está confirmada para el mercado japonés.

La consola insignia de Sony pasará a costar 34.980 yenes, lo que al cambio vienen a ser unos 260 euros, a partir del próximo mes de octubre. Se trata de una rebaja importante, que de confirmarse para el mercado occidental deberá hacer reaccionar a Microsoft.

Otra novedad destacable es el cambio de nombre de la plataforma de realidad virtual Project Morpheus, que pasa a denominarse Playstation VR. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero en el Tokyo Game Show se podrán ver nuevas demos, entre ellas una de 'Final Fantasy XIV'.

Mencionar también que entre los juegos anunciados por Sony está 'Biohazard Umbrella Corps'. Se trata de un nuevo 'spin-off' de la saga 'Resident Evil' cuya salida al mercado se espera para 2016.

Por último, respecto a la Playstation Vita, Sony ha anunciado que sacará a la venta la portátil con nuevos colores personalizados y nuevos juegos, como 'World of Final Fantasy' y 'Saga Scarlet Grace'.