Techland ha anunciado el desarrollo de una nueva actualización en forma de contenido descargable para ´Dying Light´, el videojuego de acción en primera persona lanzado a principios de año para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.

La compañía ha confirmado que esta nueva expansión tendrá un fuerte contenido narrativo. Así, el paquete llegará bajo el nombre de ´Dying Light: The Following´, e incluirá nuevos vehículos como todo terrenos para movernos en un mapa que será, en palabras de la propia compañía, "igual de grande que los anteriores mapas de ´Dying Light´ combinados".

"Estamos añadiendo una serie de cambios en el juego para crear una expansión masiva", declara el productor del título Tymon Smektala en un comunicado de prensa. "Algo grande que dará un nuevo sabor al videojuego. El nuevo mapa es del mismo tamaño que los anteriores mapas de ´Dying Light´ combinados, así que estamos añadiendo muchas cosas", continúa el productor.

De la misma manera, Techland confirma que ha mantenido una estrecha relación con la comunidad de jugadores, apoyándose en las sugerencias de sus usuarios para adaptar sus nuevas creaciones. "Espero que la gente vea que esta nueva expansión es, ante todo, para los fans", concluye Smektala.

La expansión entra dentro del pase de temporada del videojuego, por lo que los usuarios que tengan el título y la suscripción recibirán el añadido cuando aparezca en el mercado. También podrá ser adquirida por separado, aunque requerirá del videojuego original para funcionar.