Los máximos responsables de Nintendo en territorio japonés y europeo han presentado en un especial Nintendo Direct todos los detalles de los títulos que llegarán para Nintendo 3DS y Wii U en lo que queda de 2014, así como novedades para los primeros meses del 2015. El pistoletazo de salida ha corrido por cuenta de ´The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D´, uno de los juegos de los que más se ha hablado en la historia de la serie y que confirma lanzamiento para la portátil en la primavera de 2015. El título, que se lanzó originalmente en el año 2000 para Nintendo 64, contará por primera vez con gráficos 3D y otras novedades que proporcionarán una experiencia de juego más confortable. Para la ocasión, su lanzamiento estará acompañado por una edición especial que incluye un SteelBook exclusivo, el ejemplar del juego, una chapa de Majora´s Mask, y un póster reversible con las características ilustraciones del juego.

Satoru Shibata ha realizado durante el evento un repaso de los títulos para Nintendo 3DS que llegarán a territorio europeo en lo que queda de año. ´Ultimate Nex Remix´, el clásico que combina más de 250 desafíos de títulos emblemáticos de la compañía, se pondrá a la venta a partir del próximo 7 de noviembre.

El erizo más famoso de la industria del videojuego también se ha presentado con ´Sonic Boom: El Cristal Roto´, que se pondrá a la venta el mismo día que ´Sonic Boom: El Ascenso de Lyric´, la versión para Wii U. De este modo ambas versiones se podrán disfrutar desde el 21 de noviembre, aunque para abrir boca, se ha confirmado que ya está disponible una demo gratuita de ´Sonic Boom: El Cristal Roto´ a la que se podrá acceder a través de Nintendo eShop.

Durante el evento también se ha guardado un espacio para los títulos de la sobremesa y la portátil que estarán disponibles a través de Nintendo eShop. A través de un video recopilatorio se han presentado títulos como ´Shovel Knight´, el título de estilo de 8 bits que ya está disponible para ambas plataformas, o los clásicos Indies, entre los que destacan ´SteamWorld Heist´, ´Shantae and the Pirate´s Curse´, ´Swords & Soldiers 2´, ´Affordable Space Adventures´ o ´Gunman Clive 2´ entre otros.

Nuevos Pokémon

El universo Pokémon no podía faltar a la cita, con ´Pokémon Rubí Omega´ y ´Pokémon Zafiro Alfa´, las nuevas entregas de la serie que se pondrán a la venta el 28 de noviembre. El lanzamiento contará con varios packs especiales, aunque se podrá acceder a cada título por separado, o bien en packs dobles acompañados con la portátil 2DS. De la mano de Atlus, en ´Persona Q: Shadow of the Labyrinth´ podremos explorar enormes laberintos y luchar contra monstruos usando el estilo de combate característico de la serie. La entrega para la portátil estará disponible el 28 de noviembre.

´Code Name S.T.E.A.M.´, el juego de combates por turnos de los creadores de las series ´Fire Emblem´ y ´Advance Wars´ que se presentó en el pasado E3 de Los Ángeles, ha confirmado parte de los nuevos personajes y habilidades que estarán disponibles en la entrega. Abraham Lincoln, el mismísimo ex -presidente de Estados Unidos será el encargado de dirigir a los agentes secretos ante una invasión alienígena.

Sin planes de lanzamiento concretos confirmados, el título estará disponible en primavera de 2015 y nos llevará a un Londres ataviado con estilo de cómic donde el jugador tendrá que hacer frente a una amenaza extraterrestre. La trama de la aventura nos llevará a dirigir los designios un comando preparado por Abraham Lincoln para evitar la invasión alienígena. La campaña principal estará dividida en misiones, cada una con sus correspondientes mapas que el jugador tendrá que ir superando para progresar en la aventura. Aprovechando el Nintendo Direct, la desarrolladora ha estrenado un nuevo video donde se pueden apreciar escenarios que contarán con bastante profundidad para ofrecer toques estratégicos. De la misma manera, cada personaje del grupo contará con habilidades que se irán desbloqueando a medida que se vayan superando misiones, aunque cada protagonista únicamente podrá estar equipado con un arma principal y secundaria. Las habilidades especiales, exclusivas de cada personaje, sólo se podrán utilizar una vez en cada nivel.

´Captain Toad: Treasure Tracker´ ha estrenado un tráiler de juego en el cual se han mostrado fragmentos de muchos de los más de 70 niveles que ofrecerá el título para Nintendo Wii U. A diferencia de los héroes de videojuegos tradicionales, Captain Toad y Toadette no tienen ningún poder especial, ni siquiera pueden saltar. Además, les aterroriza prácticamente todo, pero aun así afrontan sus aventuras con decisión. Armados con linternas en sus cascos y una actitud de "puedo con todo", en el título los jugadores deben abrirse paso a través de escenarios infestados de enemigos, entre ellos, tugurios en el salvaje oeste y parques acuáticos Goomba. Cada localización rebosa puzles que resolver y secretos que desenterrar. Los diminutos héroes van a la caza del máximo tesoro, una codiciada hiperestrella. Al comienzo de su aventura, Wingo, un pájaro gigante y avaricioso que le hace la vida muy difícil a estos asustadizos buscadores de tesoros, escapa con su única hiperestrella y, por el camino, se lleva también a Toadette. Los jugadores deben ayudar a Captain Toad a rescatar a la hiperestrella y a Toadette para poder desbloquearla como personaje jugable y, finalmente, derrotar a Wingo. La caza de tesoros comienza el 2 de enero para Wii U.

A la cita tampoco ha faltado la simpática bola rosa de la compañía con ´Kirby y el Pincel Arcoíris´, la nueva entrega de la serie ambientada, en esta ocasión, en un mundo de plastilina. El evento ha servido además para conocer que el juego de plataformas en 2D para Wii U contará con un modo multijugador para cuatro personas. De este modo, mientras un jugador se encarga de controlar la esponjosa bola rosa de la compañía empleando la pantalla táctil del Gamepad para dibujar las líneas de arco iris necesario para avanzar mientras otros tres jugadores controlarán los Waddle Dee, que podrán recoger objetos por el escenario o transportar a Kirby. Su fecha de lanzamiento está prevista para 2015.

Uno de los títulos más esperados por los usuarios de la plataforma doméstica de Nintendo es ´Super Smash Bros. for Wii U´, que esta ocasión ha revelado a través de un nuevo tráiler que ´Duck Hunt´ se une al plantel de personajes jugables tanto en la versión para la sobremesa, como en la versión portátil.

´Super Smash Bros. for Wii U´, será uno de los juegos compatibles con la línea de juguetes NFC amiibo. Tras el lanzamiento de la primera serie de figuras el 28 de noviembre, se podrá disfrutar de mejoras en juegos como ´Mario Kart 8´, que proporcionará un traje Mii de carreras con el estilo del personaje amiibo elegido, o en ´Hyrule Warriors´, que haciendo uso del amiibo de Link proporcionará un arma especial, el aerodisco.

Los fans de la velocidad están de enhorabuena, ya que el primer pack de contenido adicional para ´Mario Kart 8´ estará disponible a partir del 13 de noviembre e incluirá nuevos circuitos, vehículos y personajes de otros juegos de Nintendo, como 'The Legend of Zelda', 'F-Zero' o 'Excitebike'.

Shigeru Miyamoto ha sido el encargado de confirmar que los cortos de animación: ´Pikmin Short Movies´, ya están disponibles para descarga en Nintendo eShop tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, en HD y 3D respectivamente. Los cortos están dirigidos por el propio Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades y creador de personajes que ya forman parte de la cultura popular como Mario, Donkey Kong o Link, y están ambientados en el universo Pikmin.

Uno de los títulos de los que no se ha tenido noticias desde el pasado E3 ha sido ´Xenoblade Chronicles X´, para la ocasión se ha presentado nuevos detalles, como la ambientación, que estará localizada en la ciudad de New Los Angeles como base de operaciones, donde habrá que realizar investigaciones planetarias que incluyen misiones como la caza de especies aborígenes, recogida de objetos diseminados por el planeta o peticiones de residentes entre otros. El juego exclusivo para Wii U, llegará en 2015, con un mundo aún más grande que el de ´Xenoblade Chronicles para Wii´.

El especial ha finalizado con ´Splatoon´, del que no se tenía noticias desde su anuncio. El juego de disparos, acción y pintura ha presentado un nuevo video donde ha dado muestra además de su versión multijugador online en la que pueden enfrentarse dos equipos de cuatro jugadores, del modo individual en el que el jugador, en su forma de calamar, se enfrentará a un ejército de pulpos equipados con todo un arsenal de armas de tinta. 'Splatoon' llegará en exclusiva a Wii U en el segundo trimestre de 2015.

Elsotanoperdido News and Videogames