Ya hace tiempo que el estudio mallorquín PlaySpace se lanzó a conquistar las redes sociales y gran parte de los dispositivos móviles inteligentes con dos juegos clásicos de los que hacen afición tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Se estrenaron con una versión digital del Parchís que llegó a convertirse en el más jugado del mundo, y le siguió el juego de fichas Dominó, ideal para aquellos jugadores más estratégicos. Aunque un poco de variedad para el recién estrenado verano no viene mal, y eso lo saben los chicos de la desarrolladora, por eso han decidido dar un paso más allá con la intención de convertir su ecosistema de juegos tradicionales en un lugar mucho más accesible, rediseñando la interfaz de usuario para hacerla mucho más cercana de cara a los jugadores nuevos y mucho más funcional para los que llevan tiempo entregados a la plataforma.

Las opciones no han hecho más que aumentar desde su estreno, añadiendo nuevos retos, concursos y logros, lo que favorecen el flujo de incentivos para continuar jugando.

No obstante, la plataforma no sólo ha estrenado un nuevo diseño en su vertiente audiovisual con nuevas músicas y gráficos, también ha dado un paso adelante dentro del catálogo de clásicos de tablero con la incorporación de un inofensivo, pero igualmente divertido Bingo. Al igual que sus compañeros de fichas y tablero, la adaptación de este intrépido juego de bolas y azar al mundo digital se completa añadiendo funciones sociales para enriquecer la experiencia de juego y apuntando claves seleccionadas por expertos para crear un bingo de calidad con el sello diferencial de la compañía.

La niña bonita

El objetivo de la adaptación digital es exactamente la misma que el de su homónimo real. Se trata, pues, de un juego basado en el azar, en el que un gran número de personas buscan la suerte adquiriendo cartones que incluyen 15 números de los 90 posibles. Cada cartón está dividido en tres líneas de cinco números, y cada uno supone una posibilidad para ganar varios premios, como son una línea, doble línea y el bingo, que ganaremos si somos el primero en tachar todos los números de nuestra papeleta.

Por supuesto, con cada cartón adicional que tengamos por ronda -el mínimo es uno- aumentaremos exponencialmente las probabilidades de cantar línea o bingo antes que los demás. Pero claro, aquí entra el factor suerte y nuestro dinero virtual, el cual podremos administrar sin riesgo a llegar a la quiebra en función de lo inspirados que estemos.

Otro elemento que se ha cuidado respetando la experiencia original es el factor temporal. De esta manera, y dependiendo tanto del momento como de la sala, podemos encontrarnos cartones que varían de precio virtual, así como de bote acumulado.

La premisa es simple: cuantos más jugadores hayan conectados y más participantes compren cartones, mayor será el bote de monedas y premios que podremos alcanzar. La adaptación da un paso más allá permitiendo jugar en diversas salas al mismo tiempo, algo ideal para los usuarios más experimentados que se atrevan a seguir varias partidas con múltiples cartones.

Pero si no somos lo suficientemente diestros como para seguir la velocidad y ritmo de la jugada, el bingo ofrece la posibilidad de marcar automáticamente cada número en nuestro cartón una vez haya sido cantado, evitando de esta manera el colapso en las primeras partidas. Evidentemente se trata de un bingo con carácter, y cada tres segundos aparecerá un nuevo número en pantalla para evitar una disminución en el ritmo.

Bingos y líneas

En la misma línea, esta versión digital del bingo ofrece a sus jugadores la posibilidad de obtener premios mucho más jugosos que un buen puñado de monedas. Así, y de forma completamente aleatoria, los usuarios podrán comprar cartones cuyos números esconden premios especiales.

Dichos premios oscilan entre puntos de experiencia para nuestro avatar, que aumentará considerablemente las funciones dentro de la plataforma; créditos para activar mejoras temporales, etc. Las posibilidades son, desde luego, muy amplias, y la diversión está asegurada desde el primer minuto.

Ahora que el verano ya se ha alojado entre nosotros se agradece pasar más tiempo fuera de casa, ya sea tras una dura jornada de trabajo o simplemente disfrutando de unas merecidas vacaciones, los chicos de PlaySpace renuevan su oferta de juegos gratuitos con los que disfrutar de forma rápida, emocionante y sin complicaciones, para jugar, acceder al chat y de este modo pasar un rato con los amigos. Es decir, que puedes jugar al Bingo con tu familia y amigos desde cualquier dispositivo, sobre todo ahora que se va lanzar la demandada versión para Android.