Namco Bandai en colaboración con Atari han anunciado el lanzamiento de 'RollerCoaster Tycoon 3D' para Nintendo 3DS en los mercados de Europa y Australasia, que tendrá lugar el 16 de octubre de 2012. La adaptación para Nintendo 3DS desarrollada por n-Space, supone el regreso de una de las franquicias de videojuegos más famosas de todos los tiempos, ofreciendo un de sobra conocido simulador de parques de atracciones a una nueva generación de aficionados a la franquicia Tycoon.

Desde su creación en 1999, el 'RollerCoaster Tycoon' original de Chris Sawyer y sus secuelas han enamorado al público por ser una experiencia jugable que ofrecía un giro completamente nuevo al mundo de los parques de atracciones. Ahora, doce años después y con más de 11 millones de copias vendidas, la franquicia se estrena por primera vez en una portátil.

Entre las nuevas características para Nintendo 3DS se incluye: Un modo de juego completamente nuevo llamado 'Coaster Story', que fusiona tutoriales con desafíos del parque para ofrecer una narrativa coherente y divertida y cantidad de contenido especial desbloqueable. Vista en primera persona para las atracciones.

La habilidad de personalizar completamente el diseño de las atracciones y de los parques haciendo uso del lápiz táctil y del interfaz de la pantalla táctil. Posibilidad de mirar por todo el parque simplemente moviendo la consola; StreetPass, así como la posibilidad de sacarse fotos en las atracciones y compartirlas con los amigos.