Una de las franquicias más importantes y multimillonarias de la historia del videojuego está de aniversario en estos momentos. Así, Metal Gear, la saga a la que dio vida Hideo Kojima, uno de los mayores genios de la industria, celebra su primer cuarto de siglo con no pocos éxitos bajo el brazo.

La icónica serie, que comenzaba en 1987 su larga andadura con el juego Metal Gear para MSX en Japón, fue pionera en su vertiente jugable, orientada al sigilo sobre los disparos. Posteriormente el juego fue puesto a la venta en América del Norte, y Europa, en esta ocasión para la consola NES, con unas ventas que superaron el millón de unidades.

Pero el juego tuvo una secuela en 1990 que no llego a salir de Japón, denominada Metal Gear 2: Solid Snake, que añadía más profundidad narrativa, además de incorporar importantes mejoras en la jugabilidad. Ambas versiones se pueden encontrar actualmente en los recopilatorios que Konami ha lanzado de algunas entregas de la serie en alta definición para diversas plataformas.

Más tarde, la saga regresó en 1998, como Metal Gear Solid para la primera PlayStation. El resto sigue siendo parte de la historia que todavía está por escribir.

elsotanoperdido News And Videogames