'Nintendo Land' ha sido una de las sorpresas de Nintendo en el E3. La compañía ha presentado este juego, que pretende ser un título que equivalga a lo que fue Wii Sport para la primera Wii. 'Nintendo Land' pretende demostrar el potencial de Wii U y su versatilidad a través de 12 minijuegos relacionados con títulos de Nintendo.

'Wii Sport' consiguió a través de una temática deportiva comprobar las posibilidades de la primera Wii. Los distintos deportes del juego permitían familiarizarse a los usuarios con el entonces innovador sistema de control que ofrecía Nintendo. El título se hizo rápidamente un juego fundamental para los juegadores nuevos y un título entretenido para aquellos que querían partidas multijugador sencillas.

Con la misma filosofía ha presentado la compañía japonesa 'Nintendo Land', llamado a ocupar el puesto de 'Wii Sport' en Wii U. El juego imita la organización de un parque de atracciones, en el que los usuarios podrán acceder a 12 áreas distintas. Cada área hace referencia a una saga de Nintendo y cuenta con distintos minijuegos en los que explotar el potencial del mando y la consola.

Desde la compañía han destacado que se trata de un título fundamental para entender Wii U. 'Nintendo Land' parece una forma perfecta de romper el hielo con la nueva consola de Nintendo, aprendiendo a utilizar sus controles y teniendo un título entretenido y divertido.

Para Nintendo es un juego imprescindible, que a buen seguro esperan que haga las funciones evangelizadoras que en su día hizo 'Wii Sport'. Será una primera experiencia en Wii U que esperan que atrape a los usuarios.

'Nintendo Land' saldrá a la venta en Navidades, al igual que la propia Wii U. A buen seguro será un título que hará las veces de escudero de la consola y su anuncio parece el principio de una gran amistad.