Análisis

Capcom Digital Collection, ocho juegos en un solo disco

Toneladas de diversión con clásicos renovados como los adictivos '1942' y 'Street Fighter II'

 
Capcom Digital Collection.
Capcom Digital Collection. Capcom

ELSOTANOPERDIDO.COM En contadas ocasiones, los arcades alojados en las plataformas digitales de las consolas actuales pueden escaparse del cajón desastre donde normalmente habitan para pasar al confortable formato físico en compañía de otros elegidos. Bien por tratarse de juegos sobresalientes, aunque el alta tasa de descargas que registran no siempre permite un margen de venta alentador, o bien por estrategia comercial, como es el caso de este 'Capcom Digital Collection', estas reediciones permiten disfrutar de experiencias rápidas, variadas y adictivas. La colección digital exclusiva recogida del catálogo de Xbox Live Arcade de Capcom reúne 8 juegos en un mismo disco por 40€, de manera que en conjunto se pueden adquirir más baratos de este modo que comprándolos de manera individual a través de descarga digital.

En virtud de los precios marcados en el catálogo de la consola de Microsoft, la compensación que ofrece el disco disminuye proporcionalmente a los juegos que el jugador ya tenga en su disco duro, por lo que la colección está especialmente pensada para aquellos que no tengan acceso al bazar de juegos de Xbox Live para descargar o para los nuevos jugadores, que encontrarán un disco repleto de opciones realmente reconfortantes, variadas y divertidas. Es obvio que algunos títulos son más atractivos que otros, pero en general, las opciones que ofrece Capcom pueden presumir de producciones sólidas y cuidadas.

Diversión a raudales

Comenzamos el repaso al contenido del disco con '1942: Joint Strike', el clásico juego de disparos localizado en la Segunda Guerra Mundial con el que podemos tomar posesión de los aviones más reconocidos de la época para enfrentarnos a toneladas de enemigos y jefes en cada uno de sus numerosos niveles. Gráficos en alta definición muy logrados, nuevas armas, power ups, y desafíos en un juego que no pierde gancho.

'Bionic Commando Rearmed 2', es la segunda entrega de la serie Rearmed, un juego de plataformas de desplazamiento lateral más moderno, con buenos gráficos y un desarrollo interesante. Como sucedió con el original, el título adopta una jugabilidad 2D que está apoyada por un acabado gráfico en 3D. Nathan Spencer vuelve a ser el protagonista de la aventura equipado con sus ya clásicas habilidades biónicas. Su misión será la más arriesgada de su carrera: impedir que el General Sabio, un nuevo villano, acabe con el mundo en un abrir y cerrar de ojos tras desplegar un brutal ataque con misiles.

'Street Fighter II Turbo HD Remix', es un juego de lucha clásica en los 2D de antaño con increíbles gráficos en alta definición y opciones de juego online. Esta edición Turbo del clásico 'Street Fighter II' pone a disposición del jugador 16 personajes: Ryu, Ken, E. Honda, Blanka, Guille, Chun-Li, Zangief, Dhalsim, Balrog, Sagat, M. Bison, Vega, DeeJay, Cammy, Fei Long, T. Hawk y Akuma. Aunque el juego es una opción sobresaliente en todos los aspectos, se podría haber sustituido por el actualizado Third Strike, pero no se puede tener todo.

'Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix'. Con este adictivo juego tipo Tetris, Capcom combina las licencias de 'Street Fighter y Darkstalkers' presentando sus personajes más emblemáticos bajo una apariencia infantil. La mecánica del juego nos invita a juntar piezas del mismo color para realizar combos y rellenar el espacio del contrincante hasta dejarlo sin espacio. El adictivo juego pone una de las notas más variadas del disco.

'Flock' también es un juego peculiar con sus ovnis y...esponjosas ovejas, pero aquí no hay perro que las guie, esa es la misión del jugador, que debe mover a los animales de un lado a otro del escenario de forma indirecta con la luz que proyecta su ovni para llevarlos hasta la zona donde serán irremediablemente abducidas. El juego plantea una propuesta que funciona muy bien sobre un formato de dificultad creciente muy colorido y entretenido que incluye 50 niveles llenos de agujeros, precipicios, trampas, charcos, vallas y demás obstáculos. Además incluye un editor de niveles bastante competente.

El recopilatorio también incluye 'Final Fight Double Impact', otro beat em up clásico de los salones recreativos que vuelve con gráficos en alta definición para presentar la aventura arcade de Cody, Guy y Haggar con algunas novedades, como numerosos secretos, tabla online de puntuaciones, un completo modo cooperativo online, que permite disfrutar del juego con amigos, y el particular aroma de los grandes clásicos de recreativa.

La guerra también está representada en este disco por 'Wolf of the Battlefield: Commando 3', otro rápido y divertido árcade recogido de la emblemática serie de los salones recreativos, aunque ahora con gráficos en tres dimensiones, un arsenal renovado y modos de juego cooperativo online o localmente en la misma consola. El juego no pierde nada de su personalidad y presenta el clásico shooter de scroll vertical, en el que tomamos el control de uno de los tres soldados disponibles para avanzar entre oleadas de enemigos desde una perspectiva cenital.

Terminamos el repaso con 'Rocketmen: Axis of Evil',un frenético shooter espacial presentado a modo de comic, donde el objetivo es eliminar todo lo que se interponga en nuestro camino con un gran arsenal. 'Axis of Evil' nos propone recuperar la paz en la galaxia luchando contra "El Eje del Mal" compuesto la Legión de Marte y la Tierra. Una odisea galáctica que viene acompañada por 'It Came From Uranus', la expansión que nos permite salvar el planeta junto a tres amigos. El juego incorpora algunos elementos destacables, como la posibilidad de aumentar las características de nuestro personaje con los puntos acumulados en las misiones.

Horas y horas de ahorro

Como se puede comprobar, la selección ofrece una buena cantidad de géneros y juegos que comparten virtudes, como la cantidad de horas de entretenimiento que ofrecen y la longevidad de los juegos, ya que su formato rápido y directo permite que siempre sean apetecibles para echar una partida. En definitiva Capcom ofrece una mezcla ecléctica de estilos que, sin duda, mantendrá jugadores de diferentes edades y gustos entretenidos.

El paquete no es simplemente una mezcla de juegos retro, ya que la inteligente aportación de algunos títulos de factura reciente deja a la recopilación en un cómodo punto intermedio. Estamos ante una oferta muy recomendable, que en realidad solo puede ser descartada si ya has descargado y pagado por alguno de los juegos.

  HEMEROTECA

Tecnología

Los jugadores de ´La Roja´ pisan fuerte en las redes sociales

Iniesta encabeza la lista con más de tres millones de...

No sin mi móvil

Un tercio de los españoles no abandona su teléfono ni para...

Un grupo de accionistas demanda a Facebook por su salida a bolsa

Acusan a la red social y a los bancos colocadores de...

YouTube, una industria en ciernes más allá del vídeo viral

El portal de vídeos más popular de Internet pretende...

Apple podría estar trabajando en un iPhone 3G de prepago

La compañía norteamericana busca competir contra los...

Google rinde homenaje al sintetizador de Robert Moog

El nuevo doodle se convierte en un sintetizador con el que...

Más noticias de Tecnología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya