El LG V30s es una de las principales novedades de LG en el Mobile World Congress (MWC) Mobile World CongressMWCde Barcelona. La firma surcoreana ha apostado por potenciar su smartphone buque insignia V30 con nuevas funciones avanzadas de inteligencia artificial. El resultado es su primer terminal que entra a formar parte del ecosistema ThinQ de dispositivos IA de la marca.

¿Qué nuevas funciones tiene el LG V30s?

La inteligencia artificial que ha implementado LG a su nuevo teléfono móvil tiene como principales beneficiados a la cámara y al reconocimiento de voz.

Desde el apartado fotográfico, este 'smartphone' se ha visto reforzado con los servicios Vision AI, AI CAM, Bright Mode y QLens, que tienen como misión mejorar la calidad de las imágenes y habilitar información sobre el entorno que muestra el visor.

A ellas se suma Voice AI, compatible con el Asistente de Google. Esta función de IA permite seleccionar funciones específicas y llevar a cabo tareas con el V30s usando comandos de voz.

Las especificaciones generales son muy similares a las del LG V30 original, pero este nuevo modelo es un móvil más potente, con 6 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno, pantalla de visión completa OLED de 6 pulgadas y Android Oreo de serie. Además, introduce dos nuevos colores, Moroccan Blue y New Platinum Grey.