Samsung ha anunciado el lanzamiento de los nuevos modelos de la serie Galaxy A (2017). Disponible en Europa en dos versiones -el modelo A5 de 5,2" y el modelo A3 de 4,7"-, la nueva serie Galaxy A combina diseño, una cámara mejorada y diversas nuevas funcionalidades.

La serie Galaxy A destaca por su estructura metálica y la parte trasera en cristal 3D. La calidad de la cámara y el botón de inicio del dispositivo hacen que el teléfono tenga un formato más eficiente y resulta cómodo tanto de sostener como de utilizar. La serie Galaxy A llega en cuatro colores: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.

Gracias a las cámaras frontal y trasera mejoradas, la avanzada tecnología de cámara ofrece ahora un autofoco preciso que permite que las fotografías salgan vivas y nítidas, incluso aquellas que han sido capturadas en condiciones de escasa luz. Además, hacerse selfis se convierte en una tarea muy sencilla: basta con tocar en cualquier parte de la pantalla y es posible tomar una autofoto instantánea en alta resolución con el Botón de Cámara Flotante, y utilizar la pantalla como flash frontal para obtener fotografías con más brillo.

La cámara de los Galaxy A ofrece también una experiencia de usuario simplificada, permitiendo cambiar rápidamente los modos y filtros instantáneos para añadir efectos a las fotografías. Los usuarios pueden utilizar modos específicos como el Modo Comida para optimizar y mejorar el color y el contraste en determinadas tomas.

"En Samsung, siempre intentamos garantizar que nuestros usuarios tienen los productos más avanzados del mercado", señala el presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, DJ Koh. "La nueva serie Galaxy A es una prueba de ello. Hemos integrado nuestro enfoque único de diseño junto a las funciones que han enamorado a los usuarios de Galaxy para ofrecer un rendimiento añadido sin renunciar al estilo", añade.

Por primera vez, la serie Galaxy A ofrece resistencia al agua y el polvo gracias a su certificación IP68, que permite hacer frente a elementos como la lluvia, el sudor, la arena y el polvo, para que los usuarios puedan llevar y utilizar el dispositivo prácticamente en cualquier parte. Además, cuentan con una batería de larga duración, mientras que la capacidad de carga rápida de Samsung Galaxy A5 asegura que el dispositivo recupere su plena potencia más rápido. La serie Galaxy A está también equipada con un puerto USB Tipo C reversible.

La serie de teléfonos incluye Samsung Pay, con el que los usuarios pueden hacer pagos móviles de manera segura y sencilla, y hacer copias de seguridad de sus datos e imágenes con facilidad gracias a Samsung Cloud. Con la seguridad como principal prioridad, los usuarios pueden separar sus datos privados y mantener sus contenidos protegidos en una Carpeta Segura compatible con la autentificación biométrica.

Entre otras funciones, los teléfonos cuentan con la pantalla 'Always On Display', que permite a los usuarios consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el dispositivo, ahorrando tiempo y batería. Incremento de memoria y ranura para microSD de hasta 256 GB, lo que supone que los usuarios pueden capturar y guardar contenido sin tener que preocuparse por la capacidad de almacenamiento.