Nueva aplicación

Qids, una app para grupos de chat de padres y madres

Desarrollada por cuatro emprendedores de Barcelona, permite organizar y agilizar la comunicación entre los progenitores

26.10.2016 | 20:53

Lo que antes eran corrillos en las puertas de los colegios en determinados momentos del día, ahora es historia con la creación de grupos de mensajería de padres que están conectados, y donde se intercambian cada día decenas de mensajes y fotos.

Sin embargo, las limitaciones de este tipo de herramientas han llevado a muchos padres y madres a lamentarse por formar parte de éstos, debido a las molestias y problemas que les generan. Frases como, "cada día recibo decenas de mensajes y sólo 2 o 3 son importantes, pero tengo que leerlos todos", "no sé con quién hablo", "tengo la memoria del teléfono llena de fotos que no me interesan", o "recibo mensajes de los grupos de padres a todas horas, incluso cuando estoy durmiendo" son comentarios que a menudo surgen al hablar de estos grupos.

Para acabar con la confusión que generan este tipo de grupos de WhatsApp en el entorno de la escuela, de las actividades extraescolares, o de la organización de un cumpleaños, entre otros, cuatro emprendedores de Barcelona han desarrollado la app qids.

La aplicación, disponible ya en App Store y Google Play, "es la solución a todos estos problemas ya que se ha desarrollado específicamente para ayudar a los padres a gestionar mejor la información relacionada con sus hijos y los libera de todo aquello que les ocasiona estrés", explican sus creadores.

El funcionamiento es sencillo: "Los padres se descargan la aplicación en el móvil de forma gratuita, desde App Store o Google Play. A partir de ahí, crean un grupo privado, se identifican y en un solo clic invitan a otros padres mediante sus grupos actuales de WhatsApp (o contacto a contacto)".

Los grupos de chat son distintos a los de WhatsApp ya que el grupo está dividido en tres muros: información importante, chat y fotos. "Así los mensajes importantes ya no se pierden entre la multitud de mensajes diarios que se escriben, consiguiendo acceder a ellos directamente", señalan.

Qids permite identificar a cada padre con su hijo, con nombres y fotos. Es posible saber quién es quién, "creando así grupos más relacionados". La app admite configurar qué tipo de notificaciones se desea recibir y en qué horarios.

En lo que a fotos y vídeos se refiere, a diferencia de WhatsApp, que comprime las imágenes y no se pueden imprimir en buena resolución, "qids permite almacenarlas en la nube y descargarlas en HD. De hecho, permite conservar los vídeos y fotos como si de un álbum se tratase".

De esta forma, los padres "pueden coordinarse entre ellos mucho mejor, tener organizada toda la información sobre las actividades de sus hijos y conservar las fotos y vídeos de las mismas". Todo esto de una forma "práctica, eficiente y evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Tecnología

Detectan la propagación de un virus peor que ´WannaCry´

Detectan la propagación de un virus peor que ´WannaCry´

El 'malware' 'EternalRocks' utiliza códigos del ciberespionaje de EEUU, lo que lo hace más peligroso

WhatsApp ya permite resaltar tres conversaciones

WhatsApp ya permite resaltar tres conversaciones

La nueva actualización de la aplicación permite fijar tres contactos en la parte superior de la...

¿Te han bloqueado en WhatsApp? Así puedes descubrirlo

¿Te han bloqueado en WhatsApp? Así puedes descubrirlo

La red social no notifica el bloqueo por cuestiones de privacidad, pero hay formas de saberlo


Cinco consejos para proteger un móvil Android de los virus

Cinco consejos para proteger un móvil Android de los virus

Los 'ransomware' son más frecuentes en equipos de sobremesa, pero pueden llegar a los smartphones

WhatsApp se restablece tras una caída a nivel mundial

WhatsApp se restablece tras una caída a nivel mundial

Se trata del tercer fallo que sufre el servicio de mensajería instantánea en lo que va de mes

Consejos para evitar sufrir el ataque del virus WannaCry

Consejos para evitar sufrir el ataque del virus WannaCry

Un ciberataque 'ramsonware' bloquea un ordenador desde una ubicación remota y secuestra los archivos

Enlaces recomendados: Premios Cine