Apple aún no ha presentado sus nuevos teléfonos, pero internet está lleno de rumores y filtraciones que adelantan cómo serán el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus: nuevos colores, puerto Lightning y más capacidad de almacenamiento, como las características más destacadas.

Según los medios especializados, los nuevos iPhone 7 estarán disponible en cinco colores diferentes: oro rosa, oro y plata. Pero también dos nuevos colores: 'dark black' y 'piano black', podrían sumarse a la gama del teléfono de Apple.

Diseño

Todas las filtraciones apuntan a que la estética fundamental del iPhone seguiría manteniendo la línea que llegó con el 6, salvo por la excepción de que las líneas de antena de la parte trasera se verían modificadas, dejando solo aquellas que rodean los bordes del terminal.

La pantalla se mantendría como hasta ahora, al igual que el diseño seguiría siendo de metal y el frontal de vidrio. El ancho del iPhone 7 sería algo menor, de unos 6,1 centímetros, en torno a un centímetro menos que el del iPhone 6S, o al menos eso señaló el Wall Street Journal en el mes de junio.

El grosor también será menor, por lo que la entrada para auriculares se ha visto perjudicada. Al ser tan fino, una puerto jack de 3,5, el tradicional para los auriculares, ya no tiene cabida, por lo que Apple habría decidido eliminar dicha toma. Los cascos, en su lugar, se conectarían mediante la entrada Lightning o, si son inalámbricos, por bluetooth. No se conoce aún si Apple incluirá en la caja del teléfono unos auriculares directamente Lightning o si añadirá algún tipo de adaptador para la conexión de sus 'earpods' habituales.

En el lugar donde hasta ahora se incluía la toma de jack 3,5 habría un nuevo altavoz, mejorando así la calidad del audio del iPhone 7.

El botón de inicio de la parte delantera podría quedar alineado con el resto de la pantalla y no hundido. Sería un botón capacitivo que utilizará la tecnología Force Touch.

Pantalla

La pantalla del iPhone 7 seguiría siendo LCD de 4,7 pulgadas, mientras que en el iPhone 7 Plus será de 5,5 pulgadas, sin novedades respecto a terminales de gamas anteriores.

Capacidad

La capacidad del iPhone es uno de los principales problemas que los usuarios de la marca encuentran en sus terminales. Ahora, según los últimos rumores, la capacidad mínima que actualmente está en 12 GB, sería de 32 GB y se podría alcanzar hasta los 256 GB de capacidad.

¿Qué significa esto? Que los nuevos iPhone llegarían, en teoría, al mercado con capacidades de 32 GB, 128 GB y 256 GB. De esta forma, la capacidad de 64 GB desaparecía totalmente.

La memoria RAM llegará hasta los 3 GB en el iPhone 7 Plus y será de 2 GB en el iPhone 7.

Otras cuestiones técnicas

Apple apostaría por el procesador A10 de Apple fabricado por TSMC, que podría aumentar la potencia hasta los 2,45 Ghz, muy por encima de los 1,85 Ghz del A9. Este sería el procesador móvil más potente de la compañía, más aún que el del iPad Pro.

Algunos rumores apuntan a que el iPhone 7 tendría una batería de mayor rendimiento, llegando a los 1960 mAh, un 14 por ciento más que en el iPhone 6S (1715 mAh). Al no introducir cambios en la pantalla y que el procesador promete ser más eficiente, el aumento de la capacidad se vería traducido en una mayor autonomía para el terminal.

En cuanto a la cámara, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tendrían un sensores de 12 megapíxeles. Además, se espera que esto mejore la calidad de las fotografías de 360 grados y que el sistema de fotografía y vídeo incluya un láser de autoenfoque, mejor rendimiento en situaciones con poca luz gracias a un aumento del tamaño de los sensores y flash más potente. La estabilización óptica no sería algo propio de los teléfonos más grandes, sino que ya vendría de serie con el iPhone 7 estándar.

Sistema operativo

Por último, la nueva gama alta de los de Cupertino llegará con iOS 10 de fábrica, versión del sistema operativo que se presentó el pasado junio en la 'keynote' de la compañía. Mucha gente ya ha tenido acceso a las nuevas funcionalidades gracias al programa de betas de la empresa y la verdad es que implementa nuevas características bastante llamativas, entre las que destacan la apertura de Siri a terceros y la mejora de la experiencia de usuario con las notificaciones dinámicas o el hecho de que la pantalla se encienda con solo levantar el móvil.