El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de lanzar su última apuesta. Así, ha habilitado la posibilidad de poder realizar llamadas en grupo a través del servicio Facebook Messenger, que a partir de ahora soportan las llamadas VoIp. Esta nueva funcionalidad, que permite comunicarse por voz de forma totalmente gratuita si se dispone de wifi -de lo contrario, se aplican los cargos estándar del plan de datos contratado-, ya está activa para todos aquellos que quieran probarla.

Para poder realizar llamadas en grupo en Facebook Messenger, una funcionalidad que está disponible tanto para los sistemas operativos Android como iOS, es necesario que los usuarios cuenten con la última actualización de esta aplicación de mensajería instantánea.

Esta nueva funcionalidad, con la que Facebook pretende competir con otros servicios similares como Skype o Google Hangouts, permite llamar a las personas que forman parte de un chat en grupo. Para realizar una llamada, basta con seleccionar al grupo con el que queremos hablar. Al hacerlo, nos aparecerá un icono del teléfono que deberemos pulsar. A continuación, solo es necesario elegir a los contactos que deseamos incluir en la conversación y pulsar la opción ´Llamar´.

Para usar las llamadas en grupo es necesario contar con la última actualización de Facebook Messenger. Foto: GettyImages

Para unirse a la conversación, los contactos elegidos también deben tener actualizada a la última versión la aplicación de mensajería de Facebook. Mientras se realiza la llamada, la app muestra el nombre del grupo y la lista de participantes, de manera que todos los usuarios saben quién está invitado a la conversación y puede optar por unirse o no a la llamada grupal. Además, cabe señalar que aunque un contacto no responda a una llamada, tendrá la opción de unirse a la conversación en cualquier momento. Para ello, solo debe pulsar sobre el icono del teléfono que aparece en la app.

Mediante esta nueva funcionalidad, la app de mensajería de Facebook, que cuenta con unos 900 millones de usuarios en todo el mundo, permite que hasta 50 personas estén en contacto a la vez, aunque por ahora estas comunicaciones solo están disponibles a través de voz. No es descartable, en cualquier caso, que en un futuro esta aplicación pueda soportar también llamadas en vídeo, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los objetivos de Facebook es competir con Skype y Google Hangouts, dos servicios que sí ofrecen esta opción.