Android permite configurar con libertad numerosos parámetros de nuestro teléfono. Sin embargo, el sistema operativo de Google cuenta también con menús secretos que aportan información técnica y que no son accesibles desde los ajustes.

El que sean secretos tiene su razón de ser. Y es que si modificamos algunos de estos parámetros ocultos de forma indebida podemos llegar a inutilizar nuestro smartphone.

Para acceder a estos menús secretos hay que ir al teclado numérico e introducir una combinación de números y símbolos en el dial de marcación. Automáticamente, sin necesidad de pulsar el botón de llamada, aparecerá la opción solicitada.

Estos códigos, que te mostraremos a continuación, nos permitirán tener un mayor control sobre nuestro dispositivo. Uno de lo más empleados es el que permite conocer el código IMEI del móvil.

No obstante, conviene advertir de que si no estamos seguros de lo que estamos tocando, mejor dejarlo como está. En cualquier caso, algunos pueden no funcionar en determinados modelos.

A continuación os mostramos algunos de estos códigos:

*#06#

Es el código que mencionábamos y que nos da acceso al número IMEI del terminal. El IMEI se suele encontrar en el interior del teléfono, debajo de la batería, pero algunos modelos no dejan abrir la carcasa y en su lugar lo llevan en la caja.

*#*#4636#*#*

Proporciona información detallada del teléfono, la batería, estadísticas de uso y sobre la conexión WiFi. También permite realizar pruebas de ping a la conexión.

*#*#273282*255*663282*#*#*

Si pulsamos esta secuencia se hace una copia de seguridad de todos los archivos multimedia del dispositivo.

*#*#232339#*#*

Este código sirve para realizar un test a la conexión WiFi.

*#*#34971539#*#*

Muestra los datos técnicos de la cámara de fotos, como megapíxeles, tipo de sensor...

*#*#7780#*#*

Teclea este código solo si estás muy seguro de hacerlo. El móvil volverá a su estado inicial, como cuando lo sacamos de la caja, pero sin perder los datos.

*2767*3855#

Con este código restauramos el terminal a los ajustes de fábrica, pero con formateo de datos.

*#*#232331#*#*

Obtenemos información sobre la memoria RAM del terminal.

*#*#7594#*#*

Muestra el código de apagado del terminal.

*#7465625#

Esta combinación nos proporciona información sobre el estado de bloqueo de la tarjeta SIM.

*#301279#

Nos aparecerá el menú de control de la cobertura de redes móviles.