Los 46 aeropuertos españoles y los dos helipuertos de la red Aena cuentan ya con servicio de wifi gratuito e ilimitado. El servicio se puso en marcha en fase de prueba en doce aeropuertos el pasado mes de octubre y ya se ha extendido a todas las terminales españolas.

La empresa encargada de llevar a cabo este servicio es la empresa Eurona Wireless Telecom, que así lo ha hecho público en un comunicado. La compañía proporcionará el servicio, en principio, durante dos años. El acuerdo también incluye otros servicios a través de la aplicación móvil de la compañía, con información sobre vuelos, puertas de embarque o reserva de aparcamientos en alguno de los aeropuertos.

Hasta ahora, los aeropuertos españoles permitían a los usuarios conectarse de forma gratuita 30 minutos, un servicio que utilizaron más de ocho millones de pasajeros el pasado año. Ahora, sin embargo, podrán optar por una conexión ilimitada pero que, permitirá un servicio Premium de pago.

Con esta nueva implantación, España se convierte en el líder en conexión a Internet en aeropuertos, atendiendo al tiempo y a la calidad de esta, por encima de aeropuertos como Gatwick (Londres) o Dubai, donde los viajeros solo pueden usar el wifi 5 o 40 minutos respectivamente.