Semana Tecnológica

Hologramas, proyectores... mira en qué puede convertirse tu móvil

Con cuatro sencillos pasos y un móvil se puede hacer un proyector, una Go-Pro o un creador de hologramas

29.11.2015 | 01:20

Hoy día prácticamente todo el mundo tienen una televisión de gran tamaño en la que poder disfrutar del fútbol, de las mejores películas o de las series de moda. Pero pocos saben que con cuatro sencillos pasos y un móvil, se puede hacer un proyector de cine, una cámara de acción, un creador de hologramas...

Con cosas tan básicas como una lupa, cajas de zapatos, unas piezas de juguete o un spray, podemos hacer maravillas y disfrutar en casa del mejor cine o vislumbrar las estrellas con nuestro telescopio casero. Todo ello con unos sencillos pasos y gracias a nuestro móvil. Ya no hay excusa de la falta de dinero para no disfrutar de algunas de las tendencias tecnológicas, con imaginación y paciencia, todo se puede.

Cómo hacer un proyector de cine
Es más sencillo de lo que parece. Necesitaremos una caja de zapatos, una lupa, un rotulador, un cúter, cinta aislante y algo que pinte en negro, ya sea pincel o spray. Empezamos pintando la caja de negro para que tenga mejor calidad de imagen. Seguido, con la ayuda de una lupa, marcamos una circunferencia lo más centrada posible en uno de los laterales más estrechos. Con el cúter, recortamos la circunferencia. La lupa la fijamos con cinta aislante (en el cristal no), quedando el mango dentro de la caja.

Ya estamos cerca de terminar nuestro proyector, pero necesitamos un soporte para la sujeción vertical del mismo. Puede haber muchas maneras de sujetarlo, una bastante curiosa puede ser mediante la construcción de piezas Lego.

Cómo crear hologramas
Usando un poco de plástico, celo y el móvil, podemos conseguir crear hologramas. Se cortan cuatro trozos de plástico. Con film adhesivo transparente los colocamos sobre el móvil. Lo que proyecta el holograma, será lo que nosotros hayamos elegido. Al reflejarse desde cuatro puntos de vista diferentes, se consigue crear el efecto de holograma, algo que resulta sorprendente una vez realizado.

Cómo hacer una ´Go pro´
Hay múltiples opciones para realizar una Go pro casera. Os mencionamos cómo hacer una mediante el móvil para el casco de una bici. En primer lugar, necesitamos un móvil que grabe. Una vez que sepamos qué móvil vamos a utilizar, necesitamos algo que lo sujete.

Existen varias opciones, como la de comprar un casco con sujeción directamente, pero vamos a optar por una más económica. Compraremos un adaptador para trípode del smarthphone y adaptador del casco. Simplemente uniendo ambas, junto a nuestro móvil, con ayuda de cinta aislante para tener más sujeción y así evitar la vibración en el caso de que vayamos en bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine