Steve Wozniak, cofundador de Apple, participará en el South Summit 2015, que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) los días 7, 8 y 9 de octubre. Wozniak será uno de los 175 ponentes que tomarán la palabra en el encuentro de startups e inversores más importantes del sur de Europa.

También han confirmado su presencia en el evento Gwynne Shotwell de Space X; Inés Santos Silva de Startup Pirates; James Cameron, de Accel Partners; Renaud Visage de Eventbrite, o David Brown, socio y co-fundador de Techstars.

El encuentro de 2014 reunió a un centenar de 'speakers' de primer nivel, además se dieron cita más de 7.000 asistentes de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores, 1.800 grandes empresas, 450 inversores y 40 de los principales fondos de inversión internacionales.

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup, "para las startups tan importante es buscar financiación como conseguir socios estratégicos para el éxito de sus proyectos. Escenarios como South Summit, donde se dan cita los principales actores del ecosistema emprendedor, son una gran oportunidad para generar negocio y responder a las necesidades e intereses de todos los actores".

Cien finalistas

Tras un intenso proceso de selección efectuado por inversores y corporaciones en búsqueda de innovación, el Consejo Rector de Spain Startup ha seleccionado cien proyectos finales entre los más de 1.800 presentados a la Startup Competition. Entre los finalistas hay proyectos procedentes de más de 15 nacionalidades distintas. En concreto, 62 son españoles; 21 de ellos han arrancado en el continente europeo en países como Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia; 8 de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú; 6 de Estados Unidos, y 3 de Kuwait.

Las startups españolas proceden en su mayoría de la Comunidad de Madrid (58%), aunque también hay una importante representación catalana (18%). El resto provienen de Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, La Rioja, Galicia e Islas Baleares.

Respecto al género de los emprendedores seleccionados, 1 de cada 4 proyectos finalistas están representados por mujeres.