El equinoccio de otoño da el pistoletazo de salida a la estación más melancólica y perezosa. Por eso, Google ha querido dar la bienvenida al otoño con un animado 'doodle' protagonizado por una ardilla.

El otoño comienza hoy a las 10.21 (hora peninsular) y será más cálido de lo normal en toda España y con precipitaciones que estarán también por encima de la media, especialmente en el noroeste.

La estación otoñal, con una temperatura que oscila entre los 15 y los 16 grados, tendrá este año entre medio y un grado más de media, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las precipitaciones, habrá entre un 60 y un 70 por ciento de probabilidades de que las lluvias sean más abundantes en el noroeste peninsular y en torno a un 50 o 55 por ciento en el resto del país.

Esta situación es consecuencia de la influencia del fenómeno meteorológico "El Niño", que provocará un impacto mayor en la península Ibérica y en Europa en lo que se refiere a las lluvias.

Pequeñas obras de arte virtual

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'. Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/first-day-of-fall-2015-northern-hemisphere

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote'... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con 'doodles' interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros 'doodles' destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus 'doodles' es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de 'doodles'.