Andrés Iniesta estaba de vacaciones cuando detectó que no tenía acceso a su cuenta de Instagram. Fue el pasado día 15, cuando quería colgar en la red social fotos de sus hijos y de "comida y edificios de Madrid".

Según ha explicado en Facebook, Instagram le comunicó el cierre de su cuenta por infringir las normas de uso. Inmediatamente, trató de contactar con los gestores de la red social para pedir explicaciones, pero no obtuvo respuesta.

Andrés Iniesta es un diseñador gráfico de 35 años que vive en Madrid.

Sólo unos días después empezó a atar cabos. Según cuenta en Facebook, dos amigos le comentaron que, de repente, se habían convertido en seguidores en Instagram de Andrés Iniesta, pero ni más ni menos que del Iniesta futbolista, la estrella del Barcelona y el autor del gol que dio a España el Mundial de 2010.

El Andrés Iniesta de Madrid comprende entonces todo y pide, de nuevo desde Facebook, dar difusión al cierre de su cuenta al no encontrar respuesta por parte de Instagram. "Mis derechos (aunque estemos en internet también los tenemos) se han vulnerado con nocturnidad y alevosía", se lamentaba. "No soy famoso, ni pretendo serlo. Pero sí que pretendo que no se me quite lo que es mío", pedía el diseñador.

Tras explicar su problema en la web Medium, el asunto trasciende y llega a los medios nacionales e internacionales, como The Independent o BBC News.

El alcance de la noticia obliga a Instagram a reaccionar y el Andrés Iniesta de Madrid consigue al fin recuperar su cuenta desde este lunes, como ha podido aclarar tras obtener una respuesta por parte de la red social. "Ayer por la tarde ya quedó todo lo de mi cuenta de Instagram solucionado", ha escrito el Iniesta madrileño en Facebook. "Instragram se ha disculpado y ha asumido toda la culpa. Si lo hubiesen hecho a su debido tiempo todo esto podría haberse evitado", ha apuntado, descargando de toda culpa al futbolista o a sus agentes, que ya han rechazado que tengan nada que ver con el asunto.