Espacio

Doodle celebra la llegada del 'New Horizons' a Plutón

Tras más de nueve años de viaje, la sonda espacial llegará hoy lo más cerca que se ha estado del planeta

14.07.2015 | 08:22
Doodle celebra la llegada de la New Horizons a Plutón.

Este miércoles 14 de julio pasará la historia en los anales de la astronomía. La sonda espacial estadounidense "New Horizons" marcará un insólito hito al acercarse a unos 12.500 kilómetros (7.800 millas) de Plutón, lo más cerca que se ha estado nunca del desconocido planeta enano.

Por ello, el buscador más internacional ha decidido conmemorar la gesta con un doodle animado en el que se observa una nave espacial recorriendo las letras.

La NASA prevé que la sonda alcance su punto de máxima cercanía con Plutón a las 7:49 horario del este en Estados Unidos (11:49 GMT), una proeza que retransmitirá en directo y marcará con una cuenta atrás.


La New Horizons descubre la cara oculta de Plutón

La sonda estadounidense 'New Horizons' ha enviado una fotografía de la cara oculta del planeta enano Plutón en la que se pueden observar cuatro misteriosos puntos oscuros situados cerca del ecuador del cuerpo celeste y que han despertado ya la curiosidad de los astrónomos.

Lo que más llama la atención de los científicos es que estos puntos tienen un tamaño muy similar y se encuentran a una distancia muy parecida unos de otros. "Es raro que tengan la misma separación", ha indicado uno de los científicos de la misión 'New Horizons', Curt Niebur.

Estos puntos tienen cada uno unos 300 kilómetros de diámetro y su investigación podría permitir a los astrónomos hacerse una idea de la historia del planeta enano.

Los puntos oscuros se pueden ver en la cara de Plutón que siempre da a su satélite más grande, Caronte. Está previsto que el 14 de julio la sonda de la NASA pueda enviar una nueva imagen más cercana de esta misma faz. La nave pasará a unos 12.500 kilómetros del planeta enano.


Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine