"Es importante dar visibilidad a los certificados de excelencia de Tripadvisor en los negocios". Así lo ha señalado Blanca Zayas, Directora Asociada de Comunicación de TripAdvisor en España y Brasil, durante el Foro de Tecnología organizado por Editorial Prensa Ibérica en Canarias que ha tenido lugar este lunes en Las Palmas de Gran Canaria. Zayas fue la primera ponente en intervenir en el foro. Reveló que en Canarias la media de puntuaciones de los establecimientos es de 4,07 sobre 5.

La Directora Asociada de Comunicación de la web de viajes señala que "el 75% de los usuarios que ven en los negocios el distintivo de TripAdvisor eligen ese establecimiento". De esta manera Zayas subrayó la importancia de dar visibilidad a los certificados de excelencia de TripAdvisor.

Canarias, en sintonía con la media de España

Blanca Zayas ha señalado durante su intervención en el Foro EPI que los hoteles, restaurantes y atractivos turísticos de Canarias obtuvieron en 2014 puntuaciones medias por encima de 4, sobre un total de cinco, en los principales apartados que valoran los usuarios de TripAdvisor, en sintonía con la media de España

La directora de Comunicación del portal de viajes para España y Brasil, Blanca Zayas, ha expuesto que, en alojamientos, el archipiélago consiguió una calificación del 4,07 sobre cinco, una centésima por debajo de la media española. Los usuarios del primer portal de viajes del mundo, valoraron los restaurantes de las islas con un 4,24 frente al 4,07 de la media de estatal. Respecto a los lugares de interés, la media canaria se situó en un 4,40, un valor ligeramente por debajo de la media de España. Por islas, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hiero puntuaron por encima de la media canaria en lo que a alojamientos se refiere. Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura destacaron en restaurantes; mientras que La Palma, El Hierro y Fuerteventura, sobresalieron en lugares de interés.

Blanca Zayas ha calificado estos datos como "interesantes y alentadores" para el archipiélago. "Son puntuaciones que rozan el 5, que es la máxima calificación que se puede alcanzar en TripAdvisor", ha recordado.

Para combatir el fraude en los comentarios, Zayas ha subrayado que la empresa dispone de herramientas que estudian los patrones de comportamiento y un equipo de 300 personas que se encargan de investigar las valoraciones que puedan ser fraudulentas.