Telefonía móvil

Los 6 mejores smartphones de 2014

Son los mejores móviles que el dinero puede comprar y todos ellos, sin excepción, son joyas tecnológicas

29.11.2014 | 15:53

Existe la creencia de que lo caro no siempre es lo mejor, pero hay que dejar algo claro: en el caso de los móviles lo caro es siempre lo mejor. Y puesto que los mejores smartphones no siempre están al alcance de todos los bolsillos hemos querido saber qué se siente al tener en tus manos los mejores dispositivos que hay actualmente en las tiendas. No son los únicos que han pasado por nuestras manos, aunque sí son los que, en nuestra opinión, merecen formar parte de ese exclusivo club de móviles premium que están por encima del resto. Un auténtico sexteto de ases.

Los mejores smartphone de 2014

Pincha aquí si quieres conocer a fondo todas sus características



Más allá de la potencia, las características técnicas o la mayor o menor pantalla, lo cierto es que todos los móviles que hemos seleccionado son capaces de colmar sobradamente las necesidades de cualquier usuario. Da igual si eres un usuario avanzado, un gamer o un loco de la imagen. Estamos hablando de dispositivos potentes, muy potentes gracias a sus procesadores de cuatro núcleos –aunque el del iPhone 6 no lo es, ofrece igual rendimiento–. Estos móviles son capaces de manejarse sin problemas con los juegos más avanzados durante horas, sin peligro de cuelgues peligrosos que acaban con tu partida en el momento más inoportuno. Son móviles fiables y rápidos, muy rápidos.

Tanto si lo tuyo es la fotografía como si es el vídeo, estamos ante las mejores cámaras que un móvil puede incorporar. Ya seas un fotógrafo avanzado o un recién llegado a la móvilgrafía, con estos dispositivos te vas a asegurar de que tus fotos sean nítidas, sin ruído y realistas en casi cualquier situación. Y si eres un gran aficionado al vídeo, ya seas el próximo Spielberg o no, estos móviles harán las delicias de cualquiera. En la mayoría de casos, el paquete de software de vídeo que incluyen es sencillamente magnífico. En otros, aplicaciones de terceros nos ofrecen posibilidades casi infinitas. Además, gracias a su gran capacidad de almacenamiento vamos a poder guardar miles de fotos o interminables horas de vídeo. Pero si todavía queremos más, la capacidad se puede ampliar ya sea a través de la ranura para tarjetas microSD que incorporan cuatro de ellos –el Sony, el LG, el Samsung y el HTC– o bien con dispositivos de almacenamiento vía wifi.

¿Y la batería?
Pese a todo, la batería sigue siendo el talón de Aquiles, aunque la cosa ha mejorado considerablemente. Bajo un uso intensivo –muy intensivo– todos ellos llegan con dificultad al final del día, suplicando por un chute de energía que los reanime. Pero llegan. Por fin llegan al final del día. Un usuario menos intensivo, de esos que leen páginas de periódico como esta en su edición digital, no tendrá problemas en disfrutar de cualquiera de estos smartphones más allá de un día, llegando sin problemas a la noche e incluso a la madrugada. Afortunadamente, los móviles están mejorando en todos los aspectos.

Pero, ahora que se acerca la Navidad, ¿cuál te vas a regalar?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Tecnología

Así es la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La compañía coreana se apunta a la moda de montar cámaras dobles en los móviles de gama alta

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

El gigante coreano presenta su nuevo 'phablet', con la que busca borrar el fiasco de su anterior...

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería solo permite usar esta opción, por ahora, en dispositivos Android

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...


Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

La red social ha compartido las etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en esta década

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

El verano es una época perfecta para los ciberataques, que se realizan a través del móvil

Enlaces recomendados: Premios Cine