Siete trucos para mejorar el rendimiento de tu PC

Siguiendo algunas recomendaciones podremos conservar una óptima velocidad de respuesta en nuestro ordenador

25.11.2014 | 09:10
Mejorar el rendimiento de tu PC
Mejorar el rendimiento de tu PC

Programas para aumentar el rendimiento de nuestro PC

  • CCleaner. Es portable y tiene una versión gratuita. Sirve sobre todo para limpiar el registro de Windows y para eliminar archivos temporales para ganar espacio en disco. Dispone de una opción para Mac.
  • TuneUp Utililities. Este es uno de los programas más completos para gestionar la eliminación de archivos o el desactivado de programas inútiles de forma sencilla. Incluye una herramienta de limpieza de registro especialmente eficaz. Tiene versiones gratuita y de pago.
  • Comodo System Utilities. Este programa nos ayudará a dar un impulso al rendimiento del sistema gracias a sus herramientas para detectar problemas, eliminar archivos y liberar espacio en el disco duro. También facilita la administración del arranque del equipo. Es gratuito
  • Advance System Care. Este es otro de los programas a los que podemos recurrir para sacar más partido a nuestro ordenador. Además de ser un antivirus, ofrece varias opciones para trabajar el mantenimiento del sistema. También tiene versiones gratuita y de pago.
  • Slim Cleaner. Este programa compara los programas instalados con la base de datos creada por la comunidad para valorarlos. Permite borrar archivos temporales y otras labores de mantenimiento.

Recuperar la sensación de velocidad que transmite un ordenador nuevo es imposible, pero siguiendo una serie de pautas podremos conseguir que nuestro PC con Windows mejore considerablemente su rendimiento.

Desde que disponemos de un nuevo ordenador, comienza ese arduo proceso en el que instalamos los programas y lo llenamos de vídeos, música o fotos mientras, además, el equipo almacena todo tipo de archivos temporales de nuestra navegación por internet y del propio sistema. El resultado es que el rendimiento de nuestro PC se resiente. Con el tiempo, incluso, puede ser un problema a la hora de ejecutar nuestros programas y disfrutar plenamente de todas las posibilidades que nos permite un ordenador.

Esto son algunos de los pasos con los que el rendimiento de tu PC mejorará:

-Elimina el software que no utilizas. Es habitual que acabemos instalando más programas de los que realmente necesitamos. Pero hay un momento en el que hay que ponerle freno para que no afecte al rendimiento del PC. Eliminar aquellos programas inservibles es el primer paso. Pero también podemos hacerlo con aquellos que sólo usamos de forma muy esporádica. Instalarlos de nuevo en el momento en el que los necesitemos no será un problema.

-Almacena archivos en la nube o en discos externos. ¿Es realmente necesario acumular archivos y más archivos en el disco duro? Si disponemos de una conexión a internet óptima, una solución para liberar espacio, y de paso mejorar el rendimiento de nuestro PC, es recurrir a la nube. Multitud de servicios permiten ahora alojar nuestros archivos en la Red de forma segura. De la misma forma, podemos recurrir a gestionar determinados documentos mediante discos duros externos.

-Elimina los archivos temporales de internet. Este es otro paso fundamental para mejorar el rendimiento de nuestro PC. Con el tiempo, la acumulación de estos documentos que se descargan a través de los navegadores acaba siendo un problema para el rendimiento de nuestro PC. Una buena opción en estos casos es recurrir a programas limpiadores, como el popular CC Cleaner. También se puede gestionar su limpieza por medio de los propios navegadores.

-Usa el 'Liberador de espacio' y el 'Desfragmentador'. Estas dos herramientas del sistema de Windows permiten completar dos labores básicas de mantenimiento del disco duro de nuestros PC. El 'Liberador de espacio' nos permitirá deshacernos de los archivos temporales que genera el sistema y que se almacenan en el ordenador afectando a su rendimiento. Con el 'Desfragmentador' reduciremos la perjudicial fragmentación de archivos causada por el propio funcionamiento de Windows y que a la larga acaba lastrando de forma importante el rendimientos de nuestro pc.

-Utilizar memorias externas con la utilidad ReadyBoost. Este sistema funciona a partir de Windows Vista y permite utilizar memorias externas como unidades auxiliares del sistema para aumentar el rendimiento del equipo. Windows 7 acepta hasta un máximo de doce dispositivos con un tope de 256 gigas de memoria adicional.

-Pasa el antivirus. En ocasiones, es la existencia de algún virus o spyware lo que repercute en un peor rendimiento de nuestros equipos. Por eso, no sólo es conveniente disponer de un antivirus actualizado, sino que es recomendable realizar chequeos de forma periódica, incluso con alguno distinto del que tengamos instalado, como las diversas herramientas específicas que podemos encontrar online.

-Acelera el arranque. Algo que notaremos en el rendimiento del equipo es una correcta configuración del inicio. En muchas ocasiones, lo que lastra el encendido del ordenador es la ejecución automática de una serie de programas que no siempre es necesaria. Escribiendo 'msconfig' en el menú Inicio de Windows accedemos al listado de esos programas y podemos desactivar los menos necesarios para ganar así tiempo en esa operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Tecnología

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps
¿Está encantado este hotel de Liverpool?

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red


Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Estará disponible tanto en la versión web de la red social, como en las 'apps' de móviles y...

Enlaces recomendados: Premios Cine