La moda de los smartphones cada vez más grandes ha llevado a algunos fabricantes a rizar el rizo, convirtiendo tabletas de 7 pulgadas en móviles XXL cuyo nombre genérico es phablet -del inglés 'phone + tablet'-. Es el caso del modelo Elcano de la empresa española BQ. Ciertamente, hablar por teléfono con una pantalla de 7 pulgadas pegada a la oreja no es precisamente cómodo, pero lo que se juzga es el dispositivo veraniego.

Las tabletas se han convertido en algo tan imprescindible y necesario en la playa como la sombrilla o el protector solar. Si además hay que cargar con la cámara, el móvil, el GPS, el MP3... ¿Por qué no dejarlo todo en casa? No cabe duda de que es una enorme ventaja poder sacar la tarjeta SIM del móvil, introducirla en el dispositivo de BQ y llevar ahí todo lo necesario para entretener a niños y adultos. Da igual si vas a la playa, a la montaña o sencillamente te vas de picnic. Dejas todos los gadgets en casa y te despreocupas. Incluso podrás recibir la incómoda llamada de tu jefe durante tu merecido descanso.

Este phablet te deja llamar, tiene GPS, cámara, reproduce música y vídeo. Su pantalla es de buena calidad, y la batería es notablemente mejor que la de otros dispositivos similares. Y en cuanto a precio (200 €), es sencillamente imbatible. No hay muchos dispositivos como este por un precio tan asequible y que incorporen tanta y tan buena tecnología.