Redes sociales

El Papa y Pelé, los últimos tuiteros

La red social sigue ganando terreno y sumando la participación de personalidades de todos los ámbitos

17.12.2012 | 14:26
El Pápa mandando su primer Tweet
El Pápa mandando su primer Tweet

La relevancia de Twitter como medio de comunicación ha animado a muchas celebridades y personalidades del mundo de la música, la política o la religión a sumarse a la plataforma. El Papa Benedicto XVI, el actor Ewan McGregor o el artista Ringo Starr son algunas de las últimas personalidades de última incorporación.

Twitter ya cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel global, que la han convertido en uno de los medios de comunicación en Internet más relevantes del momento. La rapidez y la sencillez con la que se envían pequeños comentarios ha invitado a la esfera política, profesional y particular a sumarse a la plataforma para estar al día de la actualidad.

Este entorno ha configurado un clima particularmente interesante para que políticos, artistas y demás personalidades de la esfera pública pueden contactar de forma casi inmediata con sus seguidores. Leyes, giras de conciertos, deportes, romances y otras noticias se escriben sobre la plataforma con la posibilidad de difundir su mensaje a miles de usuarios.

Tanta es la relevancia de este medio, que el número de seguidores resulta, en muchas ocasiones, un indicativo para determinar la repercusión mediática de una figura o entidad. Por ello, no es de extrañar que el número de personalidades de la televisión, la religión, la música y otros se hayan incorporado este año a la red de microblog . Twitter ha recogido algunas de estas nuevas adhesiones.

En el mundo político, destacan figuras como el primer ministro británico, David Cameron, con 186.000 seguidores, el antiguo presidente de la república francesa Sarcozy, con cerca de 9.000 y la cuenta oficial de las Naciones Unidas, con cerca de 11.800 seguidores.

En España, el Ministerio de la Vicepresidencia ha incorporado en menos de un año de presencia en Twitter a 9.248 seguidores. Sus 'tuits' informan a la población de las novedades del Gobierno, tales como los Planes Estadísticos y las declaraciones de los miembros dirigentes.

El Papa Benedicto XVI, que tiene más de un millón de seguidores, ha aprovechado su llegada a Twitter para lanzar mensajes de ánimo y esperanza a sus fieles, así como consejos religiosos. Otra figura del entorno social que se ha unido en 2012 es Melinda Gates, la esposa del gurú del software que lidera varias ONG. Ella cuenta con cerca de 190.000 seguidores.

En relación a la televisión, Ewan McGregor y Jessica Biel han sido algunas de las nuevas incorporaciones. Cada uno de ellos cuenta con alrededor de 200.000 followers.

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine