Routers para no quedarte colgado

Un buen enrutador es clave para conseguir una velocidad de navegación óptima - Te mostramos nuestros favoritos

11.12.2012 | 01:28
Routers para no quedarte colgado
David_Arraez Cyberdiario: David Arráez
Las novedades tecnológicas en un click
Toda la tecnología vista desde un punto de vista
diferente y cercano

En ocasiones nos obsesionamos con la velocidad de nuestra conexión a Internet sin damos cuenta de que una vez entra en nuestro hogar se produce un cuello de botella al pasar a Wi-Fi. Pocas situaciones más decepcionantes hay que llegar a casa con tu nuevo y flamante Smart TV y darte cuenta de que no funciona correctamente porque la conexión Wi-Fi no tiene potencia ni velocidad para que la experiencia sea plena.

Pero podemos poner fácil solución al problema ya que al modem-router que nos facilita nuestro operador le podemos añadir uno mucho más potente y veloz. Así que,dicho y hecho, hemos probado 18 routers, incluyendo todos los que"regalan" –nótese la fina ironía– los diferentes operadores, nuevos y antiguos.

Al final nos hemos quedado con cuatro súper clase que nos van a garantizar una señal Wi-Fi en condicones, de calidad y sin cortes. Esto lo consiguen gracias a que todos ellos funcionan en dos bandas de frecuencia –2,4 y 5Ghz.–.

La mayoría de routers funcionan en la banda de 2,4 por lo que ese espectro está saturado.Además de la doble banda todos usan tecnología Wi-Fi N, la más potente que existía hasta hace poco.

Tan solo el Linksys Smart Wi-FI AC 1750 HDVideo de Cisco supera a los demás en velocidad y potencia gracias al revolucionarioWi-Fi AC,aunque la mayoría de dispositivos actuales utilicen la tencología N.

Para remediarlo,la empresa norteamericana ha sacado al mercado un conector universal que nos permite aprovechar ese torrente de velocidad en cualquier dispositivo de nuestra casa. Todos los dispositivos elegidos incorporan al menos un puerto USB. Gracias a esto,podremos conectar una impresora o un disco duro y tenerlo en red disponible para todos nuestros gadgets.

Si es un disco duro externo, lo que vamos a conseguir es un centro multimedia por muy poco dinero: todo lo que allí guardemos –fotos,vídeos,música...– lo podremos disfrutar en cualquier ordenador o televisor compatible.

Las otras tres recomendaciones son el DLink DIR-857 Dualband HD Media, el Western Digital My Net N900 y otro de Cisco,el Linksys SmartWi-Fi EA4500. Al final, lo más importante es poder de todos los dispositivos que hay hoy en día en cualquier hogar, y no dejar que elWi-Fi nos amargue el día. ¡Ah! Y que sean fáciles de configurar como nuestras recomendaciones.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine