Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de Wii U para Europa y ha aprovechado para mostrar su gran parte de su catálogo de juegos. La compañía ha conseguido sorprender con algunos títulos que no se esperaban, como Bayonetta 2, que saldrá en exclusiva para Wii U. La lista completa permite ver más variedad de lo que se había mostrado hasta el momento.

El día 30 de noviembre llegará a Europa, España incluida, Wii U. La nueva consola de Nintendo presume de 2 GB de RAM y de un nuevo sistema de control como principales aspectos técnicos. En el campo del software, lo visto hasta el momento, sobre todo en el E3, había dejado con dudas a algunos. Ahora, Nintendo ha querido dejar claro que no faltarán juegos de todo tipo en su consola.

Durante su presentación, Nintendo ha comenzado mostrando títulos que ya se conocían, de perfil general. Por ejemplo, la compañía ha anunciado que Nintendo Land, New Super Mario Bros U, Rayman Legends y Zombi U acompañarán a su consola. Estos títulos ya se conocían y serán la punta de lanza de Wii U.

Sin embargo, Nintendo ha ido un paso más allá y ha presentado un catálogo más completo, con juegos para todo tipo de usuarios y alguna que otra sorpresa. Se nota que la compañía ha trabajado duro de cara al lanzamiento.

En concreto, se han anunciado juegos para los considerados usuarios 'hardcore', que se había comentado que se habían alejado de Nintendo. La compañía ha confirmado Bayonetta 2 en exclusiva para su consola, que también recibirá Call of Duty Black Ops 2, Assassins Creed III, Mass Effect 3, Tekken Tag Tournament 2, Ninja Gaiden 3, Darksiders II y Batman Arkham City. La mayoría de estos juegos llegarán en 2013.

Además de estos títulos, Nintendo no se ha olvidado de introducir en su catálogo títulos más 'casual' y otros para todas las edades. Por ejemplo, Wii U contará con un Fifa 13 que promete revolucionar el control, el NBA 2k13. También confirmados, el Lego City promete una experiencia de mundo abierto en el universo Lego y Disney Epic Mickey 2, que ofrecerá una historia diferente dentro del universo Disney.

Por último, la compañía también ha indicado que su plataforma online recibirá nuevos juegos y niveles. En concreto, Nintedo ha adelantado Trine 2 y Toki Tori.