Los internacionales de Vicente del Bosque se han convertido en un fenómeno social en las redes sociales de cara a la Eurocopa, donde la 'roja' defiende título y que se disputará este verano en Polonia y Ucrania.

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, encabeza la lista con casi 3.300.000 seguidores en Twitter y diez millones en Facebook, según un estudio realizado por I-Scouting Sports.

Todavía no está publicada la lista definitiva de los jugadores integrarán la selección, sin embargo posibles nuevos integrantes como De Gea, Thiago Alcántara, Muniain, Adrián, Isco, Soldado, Juanfran y Alvaro Domínguez, ya cuentan con miles de seguidores.

Pero los que más destacan son los internacionales más veteranos, como Iniesta, Casillas, Piqué, Cesc o Ramos tienen cifras millonarias de fans, aunque alguno apuesta sólo por una de las redes.

El albaceteño gana por goleada en las redes sociales. Es el jugador de la selección española que más fans y seguidores acumula virtualmente. El futbolista blaugrana tiene cerca de 10 millones de seguidores en Facebook. También acapara el ranking de nuestros internacionales en Twitter con casi 3.300.000. Sus actualizaciones diarias y la cercanía con su público influyen en estas espectaculares cifras.

Cesc Fábregas rivaliza con Iniesta en Twitter, al que pisa los talones con unos 100.000 seguidores menos. Otros dos internacionales del Barça, Gerard Piqué y Carles Puyol, uno de los grandes ausentes en esta cita, se encuentran muy cerca, con casi de tres millones de seguidores.

Fernando Torres, jugador del Chelsea, se encuentra en segundo lugar como jugador con más apoyo en las redes sociales gracias a su larga trayectoria y sus más de 9,5 millones de fans incondicionales en Facebook.

Iker Casillas es el tercer futbolista de la selección con más seguidores en Facebook, con sus cerca de 6 millones de fans. El portero y capitán del Real Madrid es uno de los que más claramente se decanta por esta red, dejando de lado Twitter.

Su compañero de equipo, Sergio Ramos, también es un usuario activo de las redes, con casi 1,8 millones de fans en Facebook y cerca de 2,3 millones en Twitter. Es precisamente en esta red donde alcanzó gran notoriedad por su polémica referencia al portero del Bayern de Múnich, Neuer.