Facebook ha comprado Instagram. El propio Mark Zuckerberg a través de su cuenta en la red social ha confirmado la adquisición. Facebook ha pagado 1.000 millones de dólares, unos 761 millones de euros para cerrar esta adquisición, que está enfocada a mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de compartir imágenes desde el móvil.

Instagram continúa siendo protagonista. El servicio se abría la semana pasada a Android, ampliando sus horizontes. Después de un paso más que exitoso por iOS, el servicio de fotografía ampliaba sus posibilidades gracias a su desembarco en el sistema operativo de Google. La calidad del servicio y sus posibilidades han servido para que millones de usuarios hayan apostado por esta aplicación-red social, que ahora da un paso de gigante para su crecimiento.

Mark Zuckerberg ha explicado en su cuenta de Facebook que "han acordado la adquisición de Instagram, cuyo talentoso equipo se unirá a Facebook". Se trata de una gran adquisición por la que Facebook desembolsará 1.000 millones de dólares. La compañía a punto de salir a bolsa, ha realizado esta operación por sorpresa, sin que su hubiese filtrado ningún rumor.

Zuckerberg ha explicado que han tomado esta decisión después de perseguir durante años mejorar sus opciones para compartir fotografías. "Durante años nos hemos centrado en la mejora de la experiencia para compartir fotos con amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos desde el móviles con la gente en función de tus intereses", ha explicado.