Crece la práctica de los deportes de todo tipo y la pasión de los usuarios por registrar con fotos y vídeos su esfuerzo y logros. Diversos gadgets de nueva generación cumplen esta función y sugieren que se trata de obtener testimonios muy realistas que aspiran a ser mostrados y compartidos. El HD y el 3D tienen su hueco en esta oferta deportiva.

Garmin añade vitaminas a sus GPS para ciclistas y amantes de la montaña colocando en sus aparatos una cámara para fotos que registra las coordenadas de cada imagen. Nikon tunea de camuflaje su Coolpix AW100, que está preparada para foto y vídeo, tiene brújula y GPS y es resistente al agua, los impactos y el frío.

Kodak propone la PlaySport Burton Edition, una cámara de fotos y vídeo que pesa sólo 128 gramos y funciona en escenarios con nieve. GoPro es una marca de cámaras para practicantes de deportes extremos, cuyos modelos pueden complementarse con fundas a prueba de agua, soportes para casco, coche o barco...Tiene equipos para fotos y vídeos y con HD y 3D.

Otra novedad son los prismáticos-cámara de Sony, capaces de grabar fotos y vídeo en HD y 3D y dotados con enfoque digital automático y estabilizador de imagen. Están disponibles en dos modelos: DEV3 y DEV5, este último con el extra de un zoom digital de 10 aumentos y GPS integrado.

GPS Garmin serie 62. Precio: desde 499 euros.

Nikon AW100. Precio: 299 euros.

GoPro. Precio: desde 199 euros, accesorios aparte.

Kodak PlaySport Burton Edition. Precio: 199 euros.

Prismáticos cámara de Sony. Precio: DEV3, 1.420 euros; DEV5, 2.040 euros.