Nuevos rumores sobre un 'tablet' Nokia han vuelto a aparecer. En esta ocasión se asegura que la compañía finlandesa estaría desarrollando un 'tablet' de 10 pulgadas que vería la luz a finales de 2012. Los rumores aseguran que el dispositivo tendrá un procesador Qualcomm de doble núcleo y que utilizará Windows 8 como sistema operativo.

Las especulaciones sobre un posible 'tablet' de Nokia han sido muy numerosas en los últimos meses. Se trata de un mercado en el que Nokia por el momento no está presente y desde que la compañía firmó su acuerdo con Microsoft muchos han asegurado que su llegada es cuestión de tiempo. Desde la compañía, incluido el CEO Stephen Elop, no han negado que es un sector que interesa, pero por el momento no han concretado si están desarrollando algún dispositivo.

Sin embargo, los rumores cada vez son más numerosos y las fuentes aportan más datos sobre el supuesto 'tablet' en el que trabaja Nokia. La última filtración la ha dado a conocer Digitimes, que cita a una fuente de la cadena de suministro de Nokia. Según dicha fuente, la compañía ya está en fase de desarrollo del 'tablet', del que existiría ya un plan de lanzamiento.

En concreto se ha asegurado que el 'tablet' de Nokia estará disponible en el cuarto trimestre de 2012, a finales de año. La compañía finlandesa parece estar trabajando en un dispositivo de 10 pulgadas, que utilizará Windows 8 como sistema operativo. Esta filtración confirma lo que se esperaba, que Nokia -en caso de entrar en el mercado de los 'tablets'- utilizará el sistema operativo de Microsoft.

Otro detalle del dispositivo que se ha filtrado es que la compañía finlandesa piensa utilizar un procesador de doble núcleo de Qualcomm para su dispositivo. Nokia apostaría por la potencia y la adaptación del procesador a Windows 8, de forma que buscaría velocidad y equilibrio para su nuevo 'tablet'.

Los datos encajan con lo que se esperaba, pero por el momento Nokia no ha confirmado oficialmente que esté desarrollando un dispositivo de este tipo. Es posible que Nokia espere aún a que se acerque el final de año para confirmar que trabaja en un terminal de estas características. El evento Nokia World 2012, que se celebrará en Helsinki los días 25 y 26 de septiembre, podría ser el marco ideal para que la compañía haga oficial su entrada en el mundo 'tablet'.