EN DIRECTO

Próxima estación: Sol Galaxy Note

Metro de Madrid acepta el patrocinio de la parada de la emblemática plaza por el 'smartphone' de Samsung

 17:33  
Entrada del metro en la Puerta del Sol.
Entrada del metro en la Puerta del Sol.  EFE

EP / MADRID Metro de Madrid ha decidido aceptar el patrocinio de las estaciones y ha comenzado con una de las más céntricas, la de Sol.

Desde este martes 13 de marzo la parada presenta la denominación Estación Sol Galaxy Note, en alusión al 'smartphone' de Samsung. La noticia no ha tardado en ser comentada en Twitter, donde los usuarios ya han creado un 'hashtag', #estacionespatrocinadas, que se ha convertido en tema del momento en España.

La publicidad siempre ha buscado nuevas fórmulas y soportes para enviar su mensaje a los usuarios. Los medios de comunicación de masas, internet, los dispositivos móviles, las aplicaciones, son espacios en los que la publicidad ha ido introduciéndose. Sin embargo, los publicistas no olvidan sus orígenes, los soportes impresos los carteles, las vallas publicitarias. En un momento en el que parece que cada vez es más difícil encontrar un nuevo soporte para anunciarse, los publicistas vuelven a encontrar "territorio virgen".

En este caso la idea no es nueva, pero sí pionera en España. Ha sido Samsung, en colaboración con Metro, la que ha buscado la manera de sorprender a los usuarios y parece que lo ha conseguido. La intención era promocionar el Galaxy Note y ha buscado una forma original de hacerlo.

La compañía surcoreana y Metro han llegado a un acuerdo para rebautizar la estación de Sol con el nombre de Sol Galaxy Note. De esta forma, la mítica estación de metro cambia de nombre para hacer mención a uno de los últimos 'smartphones' de Samsung.

Los usuarios que hayan pasado por la céntrica estación habrán podido comprobar que los trabajadores de Metro están sustituyendo los carteles identificativos por otros con el nuevo nombre de la estación.

Esta práctica publicitaria ya se ha llevado a cabo en otros países, como Estados Unidos, y en otros ámbitos, como por ejemplo en el fútbol. Cada vez es más normal que los nombres de los estadios estén acompañados por la denominación del patrocinador. Se trata de una forma de aprovechar la fama de un nombre para conseguir ingresos publicitarios.

Twitter propone más

La iniciativa ha sorprendido a los usuarios porque es la primera vez que una estación de Metro en Madrid incluye publicidad en su nombre. La expectación de la medida se ha podido comprobar con el que ya es el "termómetro" de la actualidad en la Red, Twitter. Los tuiteros no han dudado en comentar la noticia y han creado un 'hashtag' para ello, #estacionespatrocinadas.

Con el humor característicos en la red de microblogs, los usuarios han propuesto nombres alternativos para otras paradas siguiendo el ejemplo de Sol Galaxy Note. En los comentarios se pueden ver tintes de ironía y sobre todo grandes dosis de humor e ingenio.

Como ejemplo, Beatriz Oliva (@Bealiva) ha tuiteado: "La Peseta la ruleta de La Fortuna #estacionespatrocinadas". Otro ejemplo es el de @jutre95, que ha propuesto crear #estacionespatrocinadas Julio IGLESIAS". En la línea de estos comentarios, Daniel G. Aparicio(@20hitcombo) ha escrito: "Casa de Campo-frío#estacionespatrocinadas".

El número de propuestas para nuevos nombres de estaciones no para de crecer y los tuiteros han conseguido que el 'hashtag' #estacionespatrocinadas se haya convertido en el primer tema del momento en España a las 14.50 horas.

  HEMEROTECA

Videojuegos

Mucho fútbol y aventuras bélicas en los estrenos de videojuegos

La pasión futbolística de "FIFA Street", "Inazuma Eleven 2" y el espíritu bélico de "Unit 13" y "Birds of Steel" son...

Max Payne 3, uno de los juegos más esperados del año

El juego de acción en tercera persona ya está listo para su comercialización el próximo mes de mayo

Humor y acción en Freak Wars

Tras su fase beta pública, ya se encuentra disponible el nuevo juego de disparos multijugador online para PC de...

Primeros datos de ´Medal of Honor Warfighter´

Incluirá 12 equipos de soldados Tier 1 internacionales incluyendo australianos, ingleses, alemanes y polacos

Acaba con Hitler y cambia la Historia

El videojuego 'Sniper Elite V2' dispone de una misión extra que permite 'cazar' al Führer

Análisis: Alan Wake´s American Nightmare

Alan Wake se convierte en un nuevo abanderado de Xbox Live Arcade con este descargable basado en la serie

Más noticias de Videojuegos
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya