Los niños de hoy en día nacen y crecen rodeados de las nuevas tecnologías. La forma en la que las personas acceden a la información o el entretenimiento ha cambiado de forma abismal en apenas unos años.

Ante este nuevo panorama, es lógico que los padres se cuestionen acerca del uso que sus pequeños hacen de la tecnología. Algunos, incluso se alarman de ver cómo los niños manejan incluso mejor que los adultos el smartphone, la tablet, el ordenador€ Pero es algo totalmente lógico ya que han nacido con estos aparatos, que además han aprendido a utilizar de forma mucho más natural, por imitación.

¿A partir de qué edad debería considerarse la posibilidad de comprar un móvil a un niño? ¿Cuándo deben empezar a usar el ordenador o la tablet? ¿Qué consejos deben seguir los padres en relación con el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos?

Para resolver estas y otras dudas, el psicólogo Jonatan Molina, especializado en psicología clínica infantil, participa en un encuentro digitalen el que responde a las consultas de los lectores. ¡Envía ya tu pregunta!