05 de febrero de 2018
05.02.2018

Desayunar pizza es más sano que tomar cereales

Contienen unos 18 gramos de azúcar por tazón, cifra que supera la mitad de la cantidad diaria recomendada

05.02.2018 | 18:10

Empezar el día con un tazón de cereales con leche, una práctica ampliamente extendida, parece de los más saludable pero lo cierto es que la mayoría de los paquetes que encontramos en los supermercados contienen una elevada cantidad de azúcares añadidos, así como colorantes.

De hecho, la dietista Chelsey Amer, afirma que es  mejor desayunar pizza. "Un trozo de pizza y un tazón de cereales procesados con leche contienen casi las mismas calorías", ha declarado Amer para sorpresa general.

Lejos de quedarse aquí la dietista ha ido más allá en su afirmación al señalar que la pizza contiene muchos menos azúcares y más proteínas, lo que ayuda a conseguir una mayor saciedad y a mantenerse lleno durante toda la mañana. Los cereales procesados contienen unos 18 gramos de azúcar por tazón, cifra que supera la mitad de la cantidad diaria recomendada para una persona adulta.

Pese a tratarse de una opción más recomendable que los cereales, dado su mayor contenido energético y su menor nivel de azúcar, Amer ha aclarado que la pizza no es una opción adecuada para consumir a diario ni en grandes cantidades, sino de forma ocasional.

Los cereales de supermercado están llenos de azúcares / Getty Images

¿Qué alternativas hay?

Puesto que el desayuno con cereales con leche no es tan sano como creíamos, la pregunta ahora es clara, ¿quépodemos desayunar?. Uno de los alimentos más recomendados es la fruta, la cual puede combinarse con yogures y que también es adecuada en forma de frutos secos. Junto a esto no debemos olvidarnos de cereales como la avena o aquellos que contengan una menor cantidad de azúcar y colorantes, al ser estos más naturales y adecuados para el organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine