En Samade, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la Fisioterapia, tienen muy claro que la gente, cuando algo le duele, lo que quiere es encontrar a alguien que le solucione el problema. Por eso, lo primero que hacen es averiguar de dónde viene el dolor, la causa.

Básicamente son lesiones músculo-esqueléticas y esas son las que tratan mediante masajes, terapias manuales, terapia miofascial, estiramientos... Es decir sentirse en manos de profesionales que saben cuál es el mejor tratamiento para cada paciente. En Samade sólo atienden a un paciente en cada sesión dedicándole todo el tiempo y la atención que sean necesarios.

En este Centro, aún considerando que las máquinas son necesarias, siguen priorizando el tratamiento con las manos, las manos de quien tiene los conocimientos del fisioterapeuta. Los profesionales de Samade cuentan con titulación universitaria, con cursos y formación permanente lo que supone una garantía para la salud y el bienestar de sus pacientes.

El Centro Samade cuenta con 4 fisioterapeutas y un auxiliar de clínica y tienen un amplio horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 9 de la noche, atendiendo hasta los sábados de 9 a 14 horas. Cuentan con 10 camillas con la intimidad que cada paciene requiera y un gimnasio con el aparataje necesario para fortalecer y potenciar la musculatura y recuperar fuerza y movimiento.

Un servicio novedoso que ofrecen en Samade es el tratamiento de los cólicos a recién nacidos. Un problema que se presenta en bebés desde la primera semana de vida y que tanto hace sufrir a los padres. Se le aplican masajes en la zona abdominal para relajarle la musculatura y lograr que las bolsas de aire que tienen los bebés en los intestinos salgan.

Otra de las especializaciones con que cuentan en Samade es en terapia Vojta, específica para niños con afectaciones neuromusculares. Título internacional que permite un mejor tratamiento en ese tipo de dolencias y que se realiza junto al doctor José Ignacio Calvo Arenillas lo que permite incluso diagnosticar preventivamente a bebés que presenten síntomas de algún problema.

Y una última recomendación de los profesionales de Samade: en cuanto se note alguna molestia hay que tratarla ya que el tiempo en este caso no cura sino que cronifica y agrava. Todas las lesiones cogidas a tiempo son más fáciles y rápidas de curar.