23 de junio de 2017
23.06.2017
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Diez trucos para dormir bien durante una ola de calor

Sigue estas recomendaciones para descansar como es debido durante la época estival o el resto del año

24.06.2017 | 20:02
Trucos para dormir bien en verano.

Con el calor del verano conciliar el sueño se vuelve más complicado, especialmente en las personas que ya tienen problemas regularmente para car rendidas en los brazos de Morfeo. Si no dispones de aire acondicionado en casa, aquí te damos 10 consejos que te ayudarán a mantenerte fresco durante las calurosas noches de verano.

1. Acuéstate siempre a la misma hora

Es importante acostumbrarse a ir a la cama a la misma hora todos los días, ya que así se establece una rutina y se impone un horario al cuerpo. Del mismo modo también se recomienda, si es posible, levantarse a diario a la misma hora.


2. Mantén la habitación a oscuras lo máximo posible

Baja las persianas durante las horas de mayor calor, pero no hasta abajo del todo. Abre la ventana y deja las rendijas de las persianas abiertas para que entre aire del exterior. De esta manera evitarán que los rayos del sol incidan directamente sobre tu habitación y esta se caliente.

3. No bebas café en las horas previas

Por muy obvio que parezca, no está de más recordar que la cafeína y la teína son sustancias estimulantes que pueden provocar insomnio. Por esa razón no es nada recomendable consumirlas en las horas previas del sueño, especialmente si ya existen problemas a la hora de dormir.

4. Utiliza ropa ligera y cómoda para dormir

Si lo que quieres es conciliar el sueño rápidamente, apuesta por prendas de lino o seda que ayuden a transpirar y que no te aprieten.

Utiliza pijamas de lino o seda y olvídate de los de algodón. Getty Images

5. Date una ducha antes de acostarte

Un baño o una ducha antes de dormir te ayudará a caer más fácilmente en los brazos de Morfeo, especialmente en los meses de verano. Pero no debe ser demasiado fría, porque el cuerpo generará calor, ni muy caliente.

6. Evita las cenas copiosas

La cena debe realizarse dos horas antes de dormir para evitar ir a la cama durante la digestión. Además, la última comida del día debe ser ligera y nada grasienta. La mejor opción: las ensaladas y las sopas o cremas frías.

7. Aléjate del móvil

Deja el Smartphone o la Tablet a un lado y desconecta. Evita consultar las redes sociales o navegas por Internet justo antes de irte a dormir y apártate del móvil para evitar la tentación de mirar la pantalla cuando estés ya en la cama a oscuras.

Deja al móvil lejos de la cama para evitar la tentación de mirarlo a oscuras. Getty Images

8. Mete las sábanas en la nevera

Cuando todo lo demás falla, la forma más sencilla de conseguir dormir en las noches de calor agobiante es coger la de meter las sábanas en la nevera en una bolsa de plástico y sacarlas una hora antes de ir a la cama. También puedes hacer lo mismo con el pijama.

9. Evita el ejercicio antes de acostarte

La noche no es la mejor hora para realizar ejercicio físico, ya que de esta manera se liberan endorfinas que pueden dificultar la conciliación del sueño, especialmente en las noches de calor. Lo más recomendable es hacer ejercicio justo antes de cenar para llegar a la hora del sueño más relajado.


10. Hazte con un ventilador

Si el calor es insoportable y el aire acondicionado se escapa de tu presupuesto, siempre puedes recurrir a la opción más barata y hacerte con un ventilador. El mejor sitio para colocarlo es cerca de una ventana abierta para atraer el aire frío del exterior al dormitorio. También puedes rellenar un recipiente con sal y hielo y colocarlo delante del ventilador para lograr un efecto fresco de brisa de mar.

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