La Organización Mundial de la Salud reconocerá a aquellas personas que no tengan pareja sexual como "infértiles". Se trata de una iniciativa que ya ha despertado las primeras polémicas y que responde al objetivo de la OMS de facilitar y abaratar la aplicación de técnicas de fecundación in vitro a las personas solteras.

La mayoría de los sistemas sanitarios sólo contemplan este tipo de tratamientos para las personas que, por razones biológicas, no pueden tener hijos. Con esta iniciativa, la OMS pretende que también aquellos ciudadanos que no tengan problemas médicos pero que tampoco hayan podido encontrar pareja para procrear puedan tamibén recurrir a la fecundación in vitro si así lo desean.

Según David Adamson, miembro de la OMS y uno de los impulsores de este cambio, "la definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual". Esta iniciativa, según ha manifestado en el diario The Telegraph, supone "un cambio enorme".