Tener una vida sexual plena es sinónimo de bienestar, pero muchas personas tienen dificultades para conseguirlo. Hay momentos en los que, sin razón aparente, la libido se encuentra en niveles tan bajos que bloquean todo deseo sexual.

Y es que factores como los medicamentos, el estrés, el alcohol o los anticonceptivos pueden provocar bloquear a libido, pero no son los únicos. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los bloqueadores del deseo sexual.

El estrés

Padecer niveles altos de estrés aumenta de producción de cortisol y reduce la de la testosterona, la hormona responsable del deseo sexual. Esto explica por qué las personas estresadas se sienten más cansadas y con menos ganas de mantener relaciones sexuales.

La falta de autoestima

Está claro que el estado de ánimo afecta al deseo sexual. Si una persona tiene una mala percepción de sí misma, sentirá que no puede satisfacer a su pareja y con el tiempo acabará alejándose de ella.

Los problemas de pareja

Las discusiones pueden provocar rencor y estrés en la pareja, haciendo imposible cualquier tipo de relación sexual. Asimismo, la falta de comunicación entre ambos hará que la pareja no se sienta satisfecha y termine alejándose.

El alcohol y las drogas

El abuso de estas sustancias provoca cansancio y disfunción eréctil, además de otros problemas para la salud.

La falta de sueño

Dormir poco produce cansancio, ansiedad y estrés, complicando así las relaciones entre la pareja. Además, la falta de sueño puede hacer que las personas se vuelvan más sensibles a estímulos como las caricias.

La mala alimentación

Llevar una dieta sana es esencial para el día a día. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la alimentación influye en el deseo sexual. Una dieta baja en proteínas disminuye el nivel de testosterona, mientras que una alimentación con pocas vitaminas y minerales provoca cansancio y fatiga.

Alimentos con un alto nivel en proteínas. GettyImages

Las pastillas anticonceptivas

Este tipo de anticonceptivos, estrógenos en forma oral, afectan a los niveles de testosterona del cuerpo, provocando en ciertas personas, que la libido disminuya.