El 'running' es fuente de salud tanto para el cuerpo como para la mente. Esta práctica deportiva, que cada vez cuenta con más fieles seguidores, aporta numerosos beneficios para nuestro organismo que quizás desconoces y que puede que te animen a calzarte las zapatillas y lanzarte a correr.

1- Ayuda a reducir y controlar el peso. Al ser una actividad aeróbica, eleva el gasto calórico durante todo el día. Esto es fundamental si se quieren perder kilos o mantener el peso. Eso sí, hay que acompañar el 'running' con una dieta adecuada que nos marque un experto en nutrición.

2- Combate la celulitis. Al disminuir la grasa de nuestro cuerpo, también se reduce la antiestética celulitis que afecta a las zonas de la cadera.

Foto: Getty Images

3- Reduce el riesgo de enfermedades. Correr hace que disminuya el riesgo de padecer diabetes, colesterol elevado, hipertensión u obesidad. Además, refuerza el sistema cardiorrespiratorio, por lo que ayuda a evitar patologías relacionadas con el corazón o los pulmones.

4- Regenera los músculos. Con el 'running' se tonifican piernas, brazos y abdomen. El ejercicio estimula un tipo de células madre llamadas mesenquimatosas que facilitan la generación de nuevo tejido muscular. Esto combate además la pérdida muscular relacionada con la edad.

5- Fortalece los huesos. Al aumentar la densidad muscular, estamos fortaleciendo y protegiendo nuestros huesos de fracturas y de enfermedades como la osteoporosis.

Foto: Getty Images

6- Disminución del estrés y la ansiedad. Son uno de los grandes males de nuestro tiempo. Al correr segregamos endorfinas, la hormona de la felicidad, con lo que eliminamos tensiones y relajamos cuerpo y mente.

7- Combate las migrañas. Un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) demostró que las personas que padecían migrañas tenían menos episodios de cefaleas si corrían durante 40 minutos al menos tres veces por semana.

8- Favorece el sueño. Cuanta más actividad física, más cansancio al final del día. Por lo que al acostarnos nos resultará mucho más fácil conciliar el sueño. Después de correr, conviene dejar pasar al menos dos horas antes de acostarse.

Foto: Getty Images

9- Mejora de la autoestima. Si practicamos 'running' con regularidad, iremos notando poco a poco unos cambios físicos y estéticos que elevarán la confianza en nosotros mismos.

10- Una forma de socializar. En las ciudades están proliferando los clubs de 'running'. Son grupos de personas que quedan para correr juntas, compartir experiencias y marcarse retos.