Son muchas las famosas que apuestan esta primavera por el flequillo; la última en sumarse a la moda es Georgina Rodríguez la novia de Cristiano Ronaldo.

No obstante, no todos los flequillos son aptos para cualquier cara: depende de nuestras facciones y de nuestro tipo de cabello. Por ello, si has decidido sumarte a esta tendencia, te ofrecemos unos consejos para acertar en tu elección, además de averiguar por qué tipo de flequillo se han decantado las 'celebs'. ¡Toma nota!

Georgina Rodríguez, flequillo natural

Las redes se revolucionaron cuando Georgina Rodríguez se cortó el flequillo. La modelo ha optado por el flequillo cortina, largo, abierto en el centro y despuntado por los lados. Es uno de los flequillos menos arriesgados y favorece a casi todo tipo de rostros.

Este tipo de flequillo cae de forma natural hacia ambos lados de la cara y es fácil de peinar. Además tiene un mantenimiento cómodo, ya que a menuda que crece se empieza confundir con la melena. Es ideal para rostros redondos porque afina el corte de la cara y no es tan recomendable para facciones alargadas ya que potencia esa sensación.

Emma Watson, el flequillo 'Baby Bangs'

Se trata del flequillo recto y corto. Un flequillo que rejuvenece las facciones pero que no sienta bien a todos los rostros. Es ideal para aquellas caras muy simétricas.

Emma Watson y Úrsula Corberó también se han sumado a esta moda que suaviza las facciones alargadas, contrariamente a lo que pueda parecer.

Úrsula Corberó, otra de las actrices a la que le gusta arriesgar en sus 'looks' y variar de peinado, se sumó al flequillo mini en los últimos meses de rodaje de 'La casa del papel' antes de pasarse al corte pixie o 'boyish', de ahora.

Flequillo ondulado para las melenas rizadas

Normalmente el pelo ondulado ha dado la espalda al flequillo, pero os proponemos este flequillo tan natural perfecto para una melena alborotada como la que luce la modelo norteamericana Vanessa Moody.

Se trata de un flequillo largo abierto por el medio o por algún lado y que da un aspecto natural y salvaje. Lo importante es que el corte no sea recto para que no sufra con la humedad ambiental.

Flequillo ladeado para las medias melenas rizadas

Otra opción para apostar por el flequillo si se tiene una melena rizada es optar por el flequillo ladeado largo, como lo hace la actriz de Mad Men, Alison Brie. Es importante, estirarlo con el secador hacia el lado y con un poco de cera fijarlo, aunque de forma despeinada, para lograr un efecto más natural.

Flequillo tupido y despuntado

A la supermodelo Bella Hadid le gusta experimentar con su flequillo. En los últimos meses ha llevado varios tipos de peinado, pero el que os mostramos a continuación, es uno de los que más le favorecen. Con melena midi, Hadid luce flequillo tupido y desigual que rompe su cara angulosa.

Flequillo abierto por la mitad

Otra opción si no estás decidida a dejarte flequillo es optar por esta medida intermedia, en la que el flequillo largo se abre completamente por la mitad y se divide en dos partes ladeadas. Es el corte perfecto para dar un giro a tu melena sin necesidad de un cambio drástico, como lo luce Sofia Vergara.

Este flequillo es rejuvenecedor, muy versátil y el mejor aliado para resaltar la mirada. Para un rostro ancho, lo ideal es un flequillo lateral.