Uno de los complementos más polémicos de los años 80 y 90 vuelve convertido en una de las tendencias estrella de la temporada. Todo parecía indicar que las riñoneras habían pasado a mejor vida, pero la moda ha vuelto a demostrar que todo vuelve.

El año pasado ya veíamos algunas riñoneras en las tiendas. Además, cada vez más, se opta por acortar la correa de los bolsos estilo bandolera para dejarlos a la altura de las costillas.

Las famosas e 'influencers' de moda ya muestran en sus fotografías de Instagram estilismos con esta tendencia del pasado. Bella Hadid, Kim Kardashian y Kendall Jenner se han sumado a la moda de las riñoneras.

También puedes llevar la riñonera como si se tratase de un cinturón. Se convertirá en la aliada perfecta para abrochar kimonos. Tendencia que está arrasando entre las blogueras de moda más famosas a nivel internacional.

Este complemento ochentero, además de resaltar por su comodidad, también lo hace por su versatilidad. Puedes ponerte una riñonera en tus looks diarios para ir al trabajo, ir de compras o dar un paseo por la ciudad, incluso pueden ser el aliado perfecto para guardar el móvil y las llaves al realizar deporte.

Pero, también puedes lucir esta tendencia en tus estilismos más arreglado. Las riñoneras vuelven este otoño en todos los estilos, más o menos sofisticados, colores y tejidos. Hazte con un modelo de piel para salir a tomar algo con amigas por la noche. Gucci es una de las marcas que ha apostado por ellas este otoño-invierno 2017 y cuenta con estilosos diseños que cuestan 850 euros, como este que luce Paula Echeverria en su cuenta de Instagram.