12 de julio de 2017
12.07.2017
48/58
Consejos

El neceser perfecto para viajar con lo justo estas vacaciones

Descubre los imprescindibles de belleza que no pueden faltar en tu maleta este verano

13.07.2017 | 09:07
El neceser perfecto para las vacaciones

Los formatos mini y los productos multiuso ocupan poco espacio en la maleta, se pueden subir a bordo para sobrellevar mejor un largo viaje de avión y solucionan más de un poblema. Hay que pensar en el destino y las actividades que se van a realizar. La imprescindible protección solar, por ejemplo, suele ser más cara y difícil de encontrar en algunos países (en otros, como Estados Unidos las fórmulas no están tan avanzadas como las que se permiten en Europa) por lo que llevarla en la maleta ahorra tiempo y dinero.

En el avión

Antes de embarcar hay que planificar qué líquidos se subirá a cabina para pasar los controles sin problemas. Cremas, pasta de dientes, desodorantes o perfumes. Los envases han de ser de 100 ml como máximo y todos han de caber en la bolsa de plástico transparente de 20x20 cm que facilitan los aeropuertos.

Los líquidos que se subirán a cabina deben caber en una bolsa de plástico transparente de 20x20 cm. Fuente: Getty Images

En cabina

La deshidratación y la falta de movilidad que acaba provocando hinchazón y molestias en los pies y las piernas son dos frentes que combatir. El aire en cabina tiene un nivel de humedad muy bajo (menos del 20%) por lo que la piel enseguida se nota tirante y con las arrugas más visibles. Ayuda beber agua o infusiones y tener a mano un spray de agua termal, una hidratante y un bálsamo labial (o un producto multiusos). En un vuelo largo se agradece una mascarilla nocturna. Si ocupa un asiento de ventanilla aplíquese un protector solar de textura ligera porque los rayos UVA que se cuelan a través del plexiglás son más fuertes y nocivos en altura (y use crema también en el coche).

Hay que moverse

Hay quien hasta practica yoga en el avión pero hay ejercicios más sencillos y prácticos para activar la circulación sanguínea y aliviar la rigidez de los músculos. Rotar el cuello en círculos, colocar una mano en la frente, haciendo presión al tiempo que se hace el intento de mover la cabeza hacia delante, o hacer movimientos circulares con los hombros es eficaz, igual que rotar los tobillos, levantando los pies del suelo y haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj con un pie y en el sentido contrario con el otro. Para estirar las piernas, si es complicado andar por el pasillo, apoye los dedos de los pies en el suelo y eleve los talones. Un gel refrescante para las piernas, aplicado con un masaje subiendo desde los tobillos, las descongestiona. Y estirar los brazos por encima de la cabeza, desentumece.

Aterrizar con buena cara

Aplicar un contorno de ojos iluminador que disimule las ojeras y una base de maquillaje hidratante de acabado natural o un sutil toque de polvos de sol poco antes de aterrizar hace milagros. Un brillo de labios, un poco de colorete rosa y máscara de pestañas acaban de disimular el cansancio y animan el rostro.

Aterriza con buena cara con un kit de maquillaje básico y natural. Fuente: Getty Images

Minimizar el jet lag

Se puede recurrir a la melatonina y a hábitos que funcionan, como adecuar el reloj biológico unos días antes de viajar (acostándose y levantándose una o dos horas más temprano si se viaja al este, o más tarde si el destino es el oeste) y poner la hora del destino en el reloj al subir al avión. Al llegar hay que dormir según el horario local.

Si vas de crucero no olvides meter en tu neceser protección solar y productos hidratantes. Fuente: Getty Images

En barco

El kit de supervivencia cuando se pasa un buen rato en cubierta pasa por la protección solar, las pastillas o roll-on para prevenir el mareo y un arsenal de hidratación, cuerpo y pelo incluidos. Los productos de fijación y antiencrespamiento se hacen imprescindibles para mantener el peinado y quizás la mejor opción es optar por recogidos informales. Si se va de crucero, se aconseja controlar los excesos en el bufet, visitar el gimnasio y el spa y participar en las actividades físicas que proponen a bordo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Las sandalias que arrasan entre las blogueras
Las Hermès Oran, las sandalias de moda este verano

Las sandalias que arrasan entre las blogueras

Disponibles en 21 colores diferentes, las negras y marrones han conquistado el zapatero de las más...

Dulceida: Copia su look por menos de 75 euros

Dulceida: Copia su look por menos de 75 euros

Descubre uno de los mejores estilismos veraniegos de la joven 'influencer' que arrasa en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los pantalones 'palazzo', los complementos y los básicos vuelven con más fuerza esta temporada

Peinados para fiestas de verano

Peinados para fiestas de verano

El efecto mojado, las coletas o las trenzas son opciones frescas para cuando el calor aprieta

Los siete mitos estrella sobre cómo cuidarse en verano

Los siete mitos estrella sobre cómo cuidarse en verano

Beber 8 vasos de agua o que el verano hace feliz son algunas de las cosas que no son ciertas del...

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

La elección del color y materiales en prendas nos ayudará a dar esquinazo al calor de la época...

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Ciertos alimentos esconden algunas vitaminas que ayudan a conseguir la melena más deseada

Enlaces recomendados: Premios Cine