09 de junio de 2017
09.06.2017
21/37
Semana de la moda

Cortes de pelo de moda para hombre

Con tupé, flequillo, rapados o engominados, son algunas de las propuestas para este verano

09.06.2017 | 08:43

Hace ya muchos años que el hombre ha perdido el miedo a cuidarse, e incluso a mostrar interés y predisposición a querer estar a la moda. La apatía en el sexo varón a la hora de elegir vestido, estilo o aspecto ha quedado atrás. El que no se preocupa es porque no quiere: ha quedado demostrado que la belleza masculina puede dar tanto juego como la femenina en muchos aspectos.

Uno de estos aspectos es el peinado. Si antes el pelo podría llevarse, simplemente, muy corto, corto o largo, ahora hay una escala de grises entre todas larguras muy amplia. Si bien es verdad que el pelo cortito es el que impera en el mundo de la moda, también es cierto que dentro de esta largura de entre tres y seis o siete dedos, la pericia y la imaginación del estilista abre las puertas a un sinfín de opciones.

Y el catálogo de peinados se renueva cada poco tiempo con tendencias que calan rápidamente. Los que antes se dejan influenciar, o incluso los que importan estas ideas renovadoras, son los famosos: actores, cantantes, modelos, futbolistas...  Y si no que se lo digan a Quim Gutiérrez, Jason Statham o Jon Kortajarena, que marcan estilo con cada uno de sus 'looks'. He aquí unos ejemplos

El tupé

Los hay de todos los tipos, más cortos o más largos, más verticales o más peinados hacia atrás. Es la tendencia que estaba un poco más olvidada y que vuelve con más fuerza en esta temporada de primavera-verano 2017. Seguro que los tupés dominan el panorama de las fiestas estivales.

Y especialmente el corte con tupé ahuecado, directamente inspirado en los años 80. Es el peinado de Jon Kortajarena. Este corte de pelo lleva un 'brushing' milimetrado asociado a un volumen importante. Para ello, debes tener una buena largura para poder llevarla de un lado u otro. Un poco de gel permite trabajar el movimiento del mechón. El resultado suaviza el rostro y da un aspecto con un aire vintage, muy elegante.


Jon Kortajarena. Foto: EFE

Flequillo y bucles

Como los de Quim Gutiérrez. Triunfan. Este peinado inspirado de los años 70, es el corte 'bob' semilargo ondulado. Aquí, los cabellos se secan rápidamente con el secador para alisarlos sin aplastar el volumen y los rizos trabajados con los dedos con una mousse estructurante.


Quim Gutiérrez. Foto: EFE

Rapado

Sorprendentemente el pelo al cepillo va ganando cada vez más adeptos. Es sencillo conseguirlo, es cómodo y refrescante en verano, y da un aura de seguridad en uno mismo y sensualidad, aunque también de seriedad, porque recuerda a lo relacionado con el ámbito militar. Va a ser una de las tendencias de este verano sin duda.

Conviene advertir de que a veces el resultado del pelo rapado no es el que uno espera. Les quedará mejor a los hombres con cabezas más redondeadas, y con frentes poco prominentes. A aquellos con una frente tipo Rihanna, se le podría echar en falta un pelín más de pelo en el flequillo. Así que antes de coger la maquinilla, puedes pedir consejo a tu estilista o peluquero de confianza.

Ejemplos de pelo rapado en famosos hay muchos. En los últimos tiempos han aparecido con el pelo al cepillo Mario Casas, Álex González, Channing Tatum, Robert Pattinson o Chris Brown (este último además se tiñó el pelo).


El retorno de la gomina

Para el verano 2017 destaca la gomina. El cabello se lleva extremadamente cargado en producto y aplastado sobre toda la longitud. Si tienes cabellos cortos, peinalos hacia atrás controlando que formen una masa uniforme. Las mechas no deben separarse. Look 'dandy' asegurado como los hermanos Rafa y Luis Medina.


Raya al lado

El peinado al estilo Clark Ken vuelve a estar de moda. Con productos como geles o gominas, este estilo de peinado se potencia muchísimo. Este look nos dará un aspecto masculino y cuidado y nos situará en un punto indeterminado entre la añoranza de tiempos pasados y el conocimiento de la moda más actual que resultará de lo más interesante.

Joe Manganiello y Ryan Gosling. Fuente: Pinterest
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Los abrigos estrella de este invierno
Los abrigos más de moda.

Los abrigos estrella de este invierno

Los colores llamativos y las tallas grandes son los protagonistas de esta temporada

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

El Gobierno chino les ha denegado el visado, por lo que no estarán en el tradicional pase de moda

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Unos 'mom jeans', la tendencia de esta temporada que no puede faltar en el armario de las famosas

Los mejores y peores looks de los Premios Grammy

Los mejores y peores looks de los Premios Grammy

Descubre los estilismos más sorprendentes que pudimos ver la noche del jueves en la alfombra roja

Los brazaletes, el complemento preferido de la Reina Letizia

Los brazaletes, el complemento preferido de la Reina Letizia

Son numerosos los actos oficiales en los que la monarca opta por lucir este tipo de joya

Nieves Álvarez y Sara Carbonero, las más estilosas para las solteras

Nieves Álvarez y Sara Carbonero, las más estilosas para las solteras

La actriz Blanca Suárez y la modelo y presentadora Eva González le siguen muy de cerca

Cómo blanquear los dientes con remedios caseros

Cómo blanquear los dientes con remedios caseros

Existen una serie de alimentos que ayudan a presumir de una dentadura radiante y perfecta

Enlaces recomendados: Premios Cine