Llega la etapa veraniega y, con ella, la necesidad de lograr un peinado cómodo y sencillo. Una vez más, predominarán los peinados recogidos. Media melena o pelo largo, son muchas las propuestas y variantes que se adaptan a casi cualquier tipo de cabello. Aquí, recogemos cinco:

Coletas

ColetasEs un clásico. La tendencia es recoger la mayor parte del cabello en la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, se está poniendo de moda dejar un mechón frontal y peinado hacia un lado.

Peinados recogidos

Peinados recogidosEl pelo se recoge hacia atrás y se asegura con lazos y horquillas. Para evitar que se modifique y pierda su estilo, se recomienda aplicar algún fijador.

Moños

Moños La solución para llevar el peinado cien por cien sujeto y sin que caiga sobre el rostro. Al igual que sucede con las coletas, este tipo de nudos altos permiten su combinación con pequeñas trenzas o mechones sobre el contorno del rostro.

Trenzas

Trenzas

Uno de los peinados más comunes. Es un estilo válido tanto para una gran trenza que cae hacia la espalda como para combinar varias de menor grosor por los laterales de la cabeza. Se puede optar por diferentes versiones de la trenza a modo de corona o entre la propia melena.

Peinados ondulados

Peinados onduladosEs la opción más habitual entre quienes desean llevar el pelo suelto. Las ondas del cabello permiten disimular el encrespamiento del pelo. Para lograr un efecto resistente y duradero, utiliza algún fijador.